Vacunación en casa de perros y gatos

En estos últimos años he rescatado varios perros y gatos de la calle y en condiciones de abuso terribles, los tengo muy bien cuidados y alimentados, pero a la hora de vacunarlos me sale realmente caro porque son 20 y son muchas vacunas (quintuple, rabia, giardia, bordatella y rabia) por lo que he decidido vacunarlos en casa.

Tengo amplia experiencia en inyectarlos de forma subcutánea o intramuscular. La situación es que puedo conseguir las vacunas "zoetis", pero por desgracia no conozco los significados o diferencias entre, por ejemplo: Vanguard PLUS CPV, Vanguard PLUS CPV/CV, Vanguard PLUS 5, Vanguard PLUS 5/CV , Vanguard PLUS 5/L4-C.....

Mi pregunta es: en esa marca (zoetis), ¿qué vacuna correspondería a la quintuple o sextuple canina? O cual les debería poner para que queden protegidos contra parvo, moquillo, coronavirus, ¿lepthospira..? Mis perros tienen desde los 6 meses hasta los 17 años

¿

¿También quiero saber que vacunas les corresponden a los gatos? Porque tengo de 1 mes a 15 años

2 Respuestas

Respuesta

Yo personalmente de que pase algo accidental te aconsejo de que vayas algún centro de asociación de animales y que te ayuden o explicarse lo alguna vitarinaria

Respuesta

Lo siento pero los únicos que pueden poner vacunas son los veterinarios. No por el pinchazo en sí sino porque saben lo que cada animal necesita. Si además tienes que vacunar de rabia y lo haces tú la multa que te va a caer puede ser pequeña porque es una enfermedad de transmisión al hombre y hay que dar parte a las autoridades de que el perro está en la lista de vacunados y eso lo pueden hacer los veterinarios cuando vacunan. Por otra parte el que te consiga las vacunas también puede tener problemas serios. Si no puedes mantener a tantos animales en unas condiciones aceptables no los tengas pero no te juegues su salud sin saber.