Reaccion alergica Vacuna RABIA,q debo hacer?

Tengo un carlino de 4 años de edad al que desde cachorro le han puesto la vacuna de la rabia sin ningún tipo de problema, hasta el año pasado que como a las 3 horas de ponerle la vacuna se le hincho la cara y empezó a ponerse mal, le administraron URBASON inyectado y debieron pasarse de dosisya que se le inflamo el estomago y estuvo durante 1 mes más o menos vomitando todo lo que comía hasta que cambie de veterinario y le puso un tratamiento con el que se curo
Este mes de nuevo le toca la vacuna y el nuevo veterinario me ha dicho que le administre TAVEGIL 1mg 1 comprimido cada 12horas dos días antes de llevarlo a vacunar yo no se si la dosis es la adecuada porque mi perro pesa solo 8kg y me parece que 4 pastillas pueden ser mucho pero como no entiendo espero que me puedas solucionar la duda, ¿asegura la toma de este medicamento que no le vuelvar a reaccionar alergia a la vacuna?

1 Respuesta

Respuesta
Paso a paso cuando el animal hace reacción a la vacuna no es a la rabia sino a los excipientes que lleva así que lo importante es ver si siempre le habían puesto la misma marca de vacuna y la del año pasado era otra marca. Si es así es fácil volver a poner la misma marca que le ponían siempre y no le había hecho reacción. En cuanto a la dosis de tavegil incluso es baja por su peso podría tomar 4 comprimidos cada 12 horas, así que es una dosis bajita.
La siguiente cosa importante, ¿es obligatoria la vacuna de rabia en tu comunidad? Que carácter tiene el perro, ¿es sociable o se tira a la gente? A partir de todo lo expuesto decide si vacunar o no.
La vacuna fue de la misma marca que años anteriores NOVIBAC RABIA, así que no fue por cambiar de marca, el perro es muy sociable jamas se ha tirado a morder ni a otro perro ni a ninguna persona y estamos en Aragon, no se si es obligatorio vacunar o no, ¿seria posible evitar la vacunación si el veterinario hiciese un justificante manifestando que es alérgico? Sinceramente si no fuera obligatorio preferiría evitar la vacunación porque m han dicho que ha habido casos que una reacción alérgica ha provocado un shock a algún animal e incluso podría provocar asfixia o algo peor... ¿puedes resolverme estas dudas?
Gracias, muy amable.
Así es puede haber reacciones alérgicas grabes pudiendo provocar shock y muerte, creo en Aragón es obligatoria, las únicas comunidades exentas son Cataluña y País Vasco. Eso deberías consultarlo con tu veterinario según normativa de la zona si se puede hacer un certificado, para evitar vacunación. I sino yo cambiaría de marca, ya que usar la misma puede hacer que la reaccon a la próxima vacuna sea más fuerte