¿Está bien que me masturbe todos los días? Tengo 20 años y no sé si me afecte en otras cosas como el acné, insomnio, flojera,etc

Además pierdo tiempo, suelo demorarme una hora porque me gusta prolongar el orgasmo, y suelo masturbarme una vez por día y a veces 2.

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión, la masturbación es una practica desastrosa, cuando es ejercida de forma permanente. El pene no esta hecho para ser manipulado de forma individual, sino para penetrar en la vagina y eyacular ahí. El prestigioso científico Sigmund Freud, lo tenia claro, la masturbación es una practica detestable y antinatural. Yo comparto su criterio. Esto no quiere decir que una persona, no deba masturbarse nunca. Cuando una persona tiene la comezón producida por la acumulación de semen, podrá mastubarse, para relajarse. Los investigadores establecen que no se debe estar más de noventa días sin eyaular, porque se podrían producir daños en el epidídimo, la próstata y los testículos. Al eyacular se expulsan un sinfín de nutrientes. El semen esta compuesto por aminoácidos, hormonas, fructosa, vitaminas, pricipalmante vitamina C y B12, y otros muchos componentes. Algunos investigadores señalan que la masturbación produce acné, pero esto no esta demostrado científicamente. Lo que si produce la masturbación es una fatiga superior a la de una relación sexual normal. En un coito, la persona no tiene que pensar y en la masturbación tiene que estar imaginando una situación sexual, lo cual implica un esfuerzo adicional importante. Pero lo más grave, es que al masturbarse la persona imagina situaciones ideales, que luego, no se producen en una relación sexual normal. Es bastante habitual, que una persona que se masturba constantemente fracase en una relación sexual normal. En muchos casos, detrás de la masturbación, existe un estado depresivo, apatía, aburrimiento y hay una necesidad de felicidad, que solo se solventa con la masturbación, pero solo momentáneamente. Es lo mismo, que las personas que ingieren bebidas alcohólicas, lo que pretenden, no es saborear lo que beben, sino emborracharse para así evadir la frustración, que les produce la vida que llevan. Te sugiero que disminuyas las masturbaciones, en la medida de lo posible, y solo lo hagas cuando tengas una verdadera necesidad fisiológica, no cuando estés apático o aburrido. Te voy a recomendar, una pautas de actuación tendentes a disminuir esta practica. En primer lugar, deberás tener el tiempo lo más ocupado posible. Haz deporte, vete con amigos, despliega el mayor numero de actividades posibles, que te sean satisfactorias. Cuando vayas por la calle, no mires a las mujeres. Evita cualquier tipo de pornografía. Deberás esforzarte y ser capaz de vencerte a ti mismo. Vete espaciando las más turbaciones. Primero una al día. Luego una cada dos días y así sucesivamente. Esto supone luchar. Ten en cuenta que si no eres capaz de vencerte a ti mismo, no podrás vencer a los demás, en el caso de que tengas que hacerlo. Cuando te duches, al final te duchas con el agua más fría, que puedas aguantar. Una característica de la masturbación es la gratuidad. Si habría que pagar por masturbarse, más de uno se lo pensaría dos veces. Puedes hacer lo siguiente : Cuando te masturbes, echas un euro o un dolar en una hucha, y al final de mes lo que te hayas recaudado, lo echas al cepillo de la iglesia más cercana. Poco a poco, se te irán quitando las ganas de masturbarte, tendrás beneficios económicos y ganaras en salud física y psíquica. Si te surge cualquier otra pregunta, no dudes en hacérnosla. Estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

No, no es mucho abuso. Es normal masturbarse a diario a los 20 incluso a los 30. Acné si puede producir pero poco más. Flojera no tiene porque producir. Se pierde una pequeña cantidad de nutrientes pero muy pequeña. No veo que sea obsesivo lo tuyo, me parece natural. Algunos por genética nos gusta más el sexo que a otros o tenenos "necesidades" sexuales más elevadas.