Tengo 22 y me siento atascado en mi vida, ¿Cómo eliminar esta idea?

Para empezar, el setimiento de sentirme mal por estar atascado me tiende a una depresión que hay días que no quiero salir de casa, solo quiero quedarme en mi cama durmiendo para ignorar mis fracasos y evitar que la gente me vea porque siento que me señalan como un fracasado o me ven inferior.

Mido mi vida por logros que no eh obtenido, de hecho nunca me planteé objetivos con claridad ni me dedique tiempo para conocerme. Es muy difícil de explicar, ni yo mismo me entiendo, solo sé que la gente de mi edad han logrado más cosas que yo, se ven mejor que yo como adultos jóvenes, realidad contraria a la mía porque me veo como un chico menor de edad que aun necesita que le expliquen las cosas como niño para que pueda afrontar la vida.

Pero esto no es nuevo, hay historial en el pasado y más o menos esto nació cuando tenia 14 años, aun recuerdo que de un momento a otro cambie de ser un chico tranquilo de casa a uno que era consciente que quería experimentar con hombres y mujeres ; pero que se acomplejaba de su cuerpo y su personalidad ya que mi miembro genital no es dotado ni era un tipo rudo o que llamaba la atención, me compare con muchos y termine sufriendo y envidiandolos, en una de esas comparaciones me di cuenta que también carecía de poseer un don, como el origami, dibujo, baile, canto, etc ; me detestaba tanto y me sentía inferior, un fracasado por no ser tan genial como los otros ; me convencí que tal vez no estaba en mi momento o tenia otras habilidades pero en ninguna destaque ni en lo más mínimo como empezar una buena platica ( claro porque solo hay que hablar y no ser aburrido), lo que trajo estas cosas es el aislamiento total de mi con el mundo en los siguientes años, claro que tenia que ir a la escuela y si solo me centre en eso pero llegando las vacaciones me sentía raro porque solo quería que pasase ese tiempo y comience el colegio para tener algo que hacer, no hice amigos ni hubo alguien que me ayudara, ni mis padres; caí en prostitución con hombres, depresión extrema que tuve que medicarme, soledad y constantemente me hago daño psicológico . Por eso llego a mis 22 años con un pasado terrible, catastrófico que no puedo sacarle nada de bueno o creo que aun no eh aprendido porque me siento en las mismas condiciones de fracasado, solo que ya estoy grande y tengo otras responsbilidades, y miro al pasado y me digo que cuando tenia 14 pensaba que era viejo y fracasado para aprender un don o habilidad pero ahora veo que era muy joven, casi un niño y si hubiera aprovechado estos 8 años de mi vida hubiera llegado ser alguien mejor y encima aun joven; pero esto es distinto ya que si espero otros 8 años más tendría 30 años y aquí esta edad no es tan joven espero me entiendan. Si quiero dejar de sentirme así tengo que ponerme al día con todo en poco años para llegar a nivelarme y ser aun joven ( como de 25 años ). Soy virgen en casi todo, como en trabajar, en fiestas, discotecas, novia/novio, deportes, etc ; como repito me aísle y eso es lo que quier evitar pero supongo que lo sigo haciendo y por eso me siento como estoy. Más aun me da rabia ver el progreso de los demás chicos, algunos ya se gradúan, otros ya trabajan, tienen amigos en quien confiar, tienen buen cuerpo. Yo no tengo amigos y me da temor tenerlos porque todo es a conveniencia y termino lastimado, tampoco tengo familia ya que todos están en sus asuntos hasta mis padres, estoy solo en esto y no avanzo ; hasta quiero cambiar mi cuerpo ya que parece de alguien sin personalidad o tal vez sea mi forma de ser. En mi carrera profesional también soy virgen, y me da pavor coger una responsabilidad alta como un trabajo cuando no soy organizado porque siempre caigo en depresión cuando tengo mucho trabajo, me recuerdo de todo y no me concentro en las cosas que debo hacer, constantemente me comparo y bueno de eso ya les conté. ¿Cómo puedo superar todo esto? ¿Cómo eliminar esta idea? ¿Cómo nivelarme en mi vida?.

1 Respuesta

Respuesta

Ese patrón de autoexigencia y comparación con los demás en base a objetivos cumplidos no es tuyo. Creo que se te impuso hace tiempo. Tienes que expresar todas esas emociones reprimidas por haber anulado a tu yo durante tanto tiempo. Has dado el importante paso de darte cuenta de ciertos aspectos que no marchan bien en tu vida. Te toca expresar y descargar el pasado para después poder cerrarlo y empezar a vivir. La culpa, la rabia y demás emociones que tanto te incomodan deben ser resueltas y hay ciertos aspectos de tu masculinidad que deben desarrollarse también. Ánimo.

¿Las emociones reprimidas que han tapado a mi yo son el sufrimiento, dolor, ansiedad? En cierto punto tienes razón y también sumaria la envidia, parece que siempre busque mi yo en otras personas y no en mi ;y ahora estoy así sin personalidad o no conforme conmigo, pero es el motivo de comprarme la que me atrae esos sentimientos reprimidos por ejemplo el sufrimiento cuando veo el éxito en otro chico o el físico que quiero tener, y la ansiedad por querer tratar de hacer mucho en poco tiempo o atormentar mi pasado. Pero todo nació por compararme ya que de ahí nacieron las emociones reprimidas que tu dices, y deduzco que hay algo más anterior a esas emociones o tal vez esté equivocado, no se si llegue a entenderte. ¿Me lo podrías explicar un poco mejor por favor?. Leí tu articulo y ya me quedo claro lo que es el dolor, sufrimiento y ansiedad pero no logro encasillarlo en lo que me pasa, ya te lo he explicado. Espero me puedas responder lo más pronto. Saludos

Esas emociones fueron utilizadas cuando aún no habías desarrollado tu psique al ser muy pequeño, como mecanismos de defensa primitivo ante ciertas situaciones que desconozco en tu caso. Se instauraron en tu personalidad de manera automática y se activan en el presente aunque racionalmente trates de luchar contra ellas. Es tu cuerpo el que responde, no tu mente. Pienso que lo mejor es que busques un terapeuta para empezar este proceso de autonocimiento que te llevará a comprender mejor toda tu infancia y así poder desligarte de ello liberándote de las ataduras.

Te dejo mi Facebook, donde suelo colgar artículos y frases para esta mejor comprensión del origen de nuestra personalidad. https://www.facebook.com/taoyzen

Cuando puedas.