Uso de antibióticos tomando anticonceptivos

Quiero que me aclaren una duda. Hace meses tomo anticonceptivo miafem 20 por lo que el jueves 1 de noviembre tuve relaciones sin ninguna otra proteccion que las pastillas. Hoy fui al médico por que tengo una amigdalitis purulenta y me receto penicilina inyectable. ¿Mi duda es si por la relación del día jueves tengo riesgo de quedar embarazada o estaba protegida? O ahora que estoy tomando antibióticos debo usar otro método de anticonceptivo adicional.

Respuesta

El antibiótico es uno de los medicamentos que restan efecto de los anticonceptivos. Yo te recomiendo que uses otros métodos anticonceptivos como preservativos etc...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por las dudas usa preservativo estos días hasta que dejes el antibiótico y cuando vuelvas a ver al doc consúltaselo