Para subirle 20€ al mes a quien limpia la calle privada es necesario una asamblea, o simplemente una consulta por Whatsapp?

Quiero subirle 20€ a la persona que limpia la calle y los vecinos dicen que para eso sería necesario una asamblea extraordinaria y que no vale una simple consulta por Whatsapp aunque la inmensa mayoría esté de acuerdo

3 respuestas

Respuesta
1

Si usted es el presidente o administrador de su Comunidad y en los estatutos de la misma le autorizan a ese gasto puede hacerlo, si no es así, lo más prudente es que lo lleve a acuerdo de junta.

Respuesta

Todo depende, si el administrador tiene la facultad para hacer incrementos o gastos, sin necesidad de consultar o sin la necesidad de una asamblea extraordinaria.

Si en el reglamento interno de tu condominio está estipulado, que el administrador puede hacer gastos hasta cierto monto sin necesidad de una asamblea extraordinaria, entonces con el aviso por whatsapp sería suficiente.

Pero si no hay un antecedente donde indique que el administrador tiene esas facultades, para evitar problemas, lo recomendable es que organices la asamblea extraordinaria, realicen la debida votación; y en esa misma asamblea, pueden establecer un monto máximo, para que el administrador tome decisiones, sin necesidad de una asamblea extraordinaria.

Respuesta
-1

Lo que no acabo de entender es el porque una comunidad debe abonar la limpieza de la calle

Es una calle privada

Lo normal sera que tenga un contrato y que en el mismo se especifique las subidas anuales, pero me temo que como siempre ese trabajo se abona en negro por lo cual se esta defraudando a todos los españoles

Pues creo que no lleva razón y por supuesto que tiene un contrato con una cláusula de revisión y que le cumple en diciembre y ha hecho una petición de aumento porque sino no le interesa continuar y usted dándose de enterado, en vez de limitarse a la pregunta, se ha metido a opinar de lo que no debe, me temo que usted seguramente si estará acostumbrado a hacer lo que indica y como dice el refrán el ladrón cree que todos son de su condición, por lo que le recomiendo que en el futuro se limite a la consulta o se calle que estará mejor

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas