Cuanto tiempo tarda Juez en Dictar Sentencia de Divorcio?

Mi pregunta es la siguiente.
Me dice mi abogado y procurador que el Juez puede tardar meses en Dictar Sentencia sobre un Divorcio, sin embargo en los Juzgados de aqui Barcelona me dicen que el Juez esta obligado por ley a Dictar Sentencia en 20 Dias Laborales.
¿Alguien sabe realmente si Dictan Sentencia por Divorcio en este plazo?

2 Respuestas

Respuesta

Una cosa es la obligación legal y otra la realidad cotidiana, si su abogado le ha dicho eso nadie mejor que él para hacer ese pronóstico

Respuesta

Tiene 20 días para dictar sentencia desde que al acabar la vista dice el Juez "Visto para Sentencia, pueden abandonar la sala"

Pero para llegar a este momento, se ha presentado la demanda y sus documentos, se ha admitido a trámite, se le ha emplazado por 20 días a la otra parte, y se ha señalado día y hora para juicio, probablemente han pasado 8 meses

A no ser que sea de mutuo acuerdo, que se presenta demanda con el convenio regulador firmado por ambos, si hay hijos menores pasa al ministerio fiscal, y si no ve que los menores quedan en abandono o desamparo, lo aprueba y el Juez dicta sentencia en 20 días

Buenos días Huecha, muchas gracias por tu respuesta.

Se trata de un divorcio internacional tramitado mediante Exequatur. No sé si el proceso y orden es el mismo.

Se citó a la otra parte en su país y todo fue satisfactorio. Ahora llega la resolución a España y le toca al Juez dictar sentencia. De allí mi duda sobre si en estos casos se demoran más de los 20 días hábiles establecidos

Ni idea.

Creo que tu abogado estará en lo correcto, que conoce el caso