Como es la sentencia judicial pensión alimenticia

De cara a poder deducirme fiscalmente la pensión alimenticia he leído que es necesario una sentencia judicial. Mi duda es la siguiente. Si hay acuerdo mutuo al parecer hay un Juez que ratifica las cantidades de pensión compensatoria y alimenticia. No se si esa sentencia es válida de cara a Hacienda o Hacienda requiere que digamos haya desacuerdo y sea el Juez quien estime las cantidades a pagar.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que presentar una demanda de mutuo acuerdo, si hay hijos menores el Fiscal revisará los acuerdos para que el menor en ningún caso quede en situación de abandono o desamparo, y si informa positivamente, el Juez dictará sentencia homologando los acuerdos a los que hayais llegado.

Y por supuesto que sirve para Hacienda y para desgravar

Respuesta

Las cantidades pagadas en concepto de manutención y/o pensión compensatoria te las puedes deducir de la base imponible, conserva el resguardo de las transferencias si no tienes nada más.