Lavadora no para carga de agua

A ver si me puedes echar un cable, mi lavadora al cargar agua ( a veces ) no para de llenar, se llena el bombo, rebosando y saliéndose el agua por todos los lados, tienen algún tipo de nivel, ¿para parar? ... O es del programador, este es de los de rueda de toda la vida ... La lavadora es una Candy, ya tiene 8 años y va a lavado cada 2 días.

3 respuestas

Respuesta
Así es, tiene un detector de nivel llamado presostato el cual es un aparato redondo del que sale un tubo delgado que llega hasta la parte inferior de la cuba de agua. Antes que nada ese tubo debe estar bien limpio de su parte inferior pues suele obstruirse con detergente. Una vez bien limpio si sigue el problema, habrá que sustituir el presostato por uno nuevo.
Ok, realize las comprobaciones que me indicaste, el presostato parece funcionar correctamente, de momento no falla ... pero me mosquea que solo lo hiciese en la 1ª carga de agua.
Gracias !
Respuesta

Si comprobaste que el presostato esta bien entonces verifica el estado de la manguera que lleva el aire al presostato muchas veces suele tener un pequeño agujero por donde escapa el aire y no deja sensar al presostato tambien puedes retirar la manguera del presostato y soplar al aire debe fluir a la cuba caso contrario esta obstruida la parte enferior generalmente se llena de sarro esos casos los he solucionado realizando un mantenimiento general de la lavadora

Respuesta

Suele haber problemas a la hora de cargar agua, en nuestra web de Reparación de lavadoras San Fernando tenemos algunos de los problemas más comunes, compruébalos si quieres a ver si tu caso está entre ellos. Suerte!