Cambio convenio divorcio por cambio custodia

Me divorcie hace 4 años ahora mi hijo tiene 15 podría decidir venir a vivir conmigo si en su momento había una custodia compartida

1 Respuesta

Respuesta

Puedes pedir la modificación de medidas, y pedir la guarda y custodia compartida, 15 días con el padre y 15 con la madre, y casi seguro que te la dan

A no ser que tu hijo diga que su madre le da mala vida, que le mata de hambre, que le da palizas... que pudiera ser que te dieran a ti exclusivamente la guarda y custodia

La custodia ya es compartida pero quiero saber si con 15 años puede decidir venir a vivir conmigo

No. Tiene que cumplir lo que establezca el Juez en su Sentencia

Y si quieres modificarlo, o que los padres lo pacten de mutuo acuerdo, o lo que diga el Juez en interés del menor, que seguramente dirá que es mejor estar con ambos

¿Pero con 15 años el niño puededecidir ya que desea?

Si que puede decidir

Otra cosa es que la madre le parezca bien y lo acepte y no te lleve al Juzgado, y otra cosa es que el Juez le quiera dar valor a la decisión de un menor

No te puedo decir más que no tengo una bola de cristal