Potencia de caldera necesaria para 110 elementos de 140kcal/h

En una instalación de calefacción distribuida en 2 plantas con unos 110 elementos de unos 140kcal cada uno, queremos cambiar la caldera por una de condensación. Tengo la duda de si para saber la caldera necesaria solo hay que multiplicar el numero de elementos por las kcal de cada uno y pasar esto a KW que sería algo así: 140kcal/h  x 110 uds. = 15400kcal/H * 0.0012 = 18,48 KWatios

Entonces no se si haría falta una caldera de mas de 18,48Kw, para calefacción o eso se quedaría corto y hay que darle algún porcentaje extra por las perdidas que los tubos que hay al recorrer 2 plantas.

1 respuesta

Respuesta

Con una caldera de 24 Kw no tendrías que tener inconvenientes.