Que idioma es mejor para aprender?

Tengo una hija de once años y me gustaría mucho que aprendiera bien por lo menos dos idiomas, el inglés lo está aprendiendo, de cara al futuro sería mejor Japonés, Ruso, ¿alemán o chino? ¿Algún consejo?

Respuesta

Todo depende de la industria donde trabajes o te desarrolles, allí encontrarás la respuesta.

Mira aquí te dejo un interesante artículo que habla sobre el tema:

https://hexagone.es/marketing-e-ingenieria-tecnica-son-los-sectores-que-mas-nivel-de-idiomas-piden-a-sus-trabajadores/

Marketing e Ingeniería técnica son los sectores que más nivel de idiomas piden a sus trabajadores.

¿Qué idiomas piden las empresas?

El inglés sigue siendo un año más el idioma que más se exige en las compañías españolas.

En departamentos de marketing, asesoría, consultoría, jurídico, informática, finanzas, el inglés es el idioma más solicitado.

En departamentos relacionados con las exportaciones, la atención al cliente o la producción es el alemán el idioma más exigido por las empresas españolas,

En dirección general y exportación internacional cobra mayor protagonismo el francés.

El 25% de las ofertas de trabajo publicadas el inglés se exige como requisito imprescindible para acceder al trabajo. Los sectores donde predominan estas ofertas son en comunicación, marketing, turismo, ingeniería técnica, informática y administración de empresas.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mi recomendación es personal (dígase que a mi me ha ido bien.) Te va aperecer que el idioma que te ofrezco es un tanto "minúsculo" pero es mas numeroso y no solo solicitado si no mejor pagado. El idioma que te ofrezco es El NORUEGO Vamos por partes A pesar de tener tres vocales mas, tiene una gramática tan fácil (no digo simple ) que en apenas un mes puedes tener una conversación fluida

Al Noruego le pasa como al mallorquín que habla valenciano y catalan (con ligeras variaciones) En este sentido como la base gramática es la misma que el sueco y el danes (con esos "ligeros matices) son tres los idiomas que aprendes de un solo "tajo" Y si profundizara un poco mas puedes que Islandés y algo mas

Por otro lado al ser poco " llamativo" a quienes los hablan son muy cotizados Y con un poco de "picardia" las ayudas de esos 4 países a los que quieren aprender su idioma son increíbles Hay te lo dejo

Suerte

Respuesta

El japones es el más correcto.

Respuesta

Yo pienso que el francés es un idioma que está agarrando fuerza

Respuesta

Te sorprenderá mi respuesta: ingles, e inglés. Mejor que, aparte del español, aprenda otro idioma bien, a profundidad: el inglés. Hoy en día el inglés ya es universal, pero acabará siéndolo aún más.

Respuesta

Actualmente el idioma que tiene más salidas es el Ingles tanto a nivel laboral como personal. Si actualmente estudia ese le recomiendo que lo perfeccione lo máximo posible antes de empezar otro idioma. El chino como económica emergente y su potencial a corto plazo me parece la opción más recomendable después del ingles