¿Qué comidas hacen defecar si estas atorado?

Mi hermanito no puede ir al baño hace días alguien podría ayudarnos

Respuesta

Fibra, mucha fibra, pan, galletas y cereales integrales, manzana verde, kiwis, ciruelas, espero pueda ir bien pronto.🌷🌷

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si se trata de un estreñimiento normal:

Beber líquidos (si hay falta de líquidos. Estos podrían ir a absorberse precisamente al final del tubo digestivo, y por ello se podrían endurecer las heces); puede beber también zumo de naranja y zumo de pomelo, con al menos algo de la pulpa. Hacer algo de ejercicio como caminar, o incluso algo de trabajo de casa como ordenar algo (siempre por supuesto que sin tóxicos), siendo mejor si esto lo tenía pendiente y le da sana alegría.

Si tiene costumbre puede tomar un café con leche con pan integral sin sal. Otros alimentos con especial efecto laxante serían las coles de bruselas, y también en menor medida otras verduras como coliflor, acelgas, etc.

Que no tome alimentos con efecto astringente como caquis que no están maduros, etc. Evitar comer con mucha sal.

Respuesta

La ciruela es la mejor, si no te gusta el sabor agrio o ácido, consíguete ciruela pasa que es dulce. Comela con todo y cascara.