Mi caracol mascota creo que tiene diarrea ¿Qué hago?

Mi caracol mascota esta defecando más de lo normal y me preocupa que tenga diarrea ¿qué ahogo? ¿Hay alguna forma de confirmar si esta enfermo?

2 Respuestas

Respuesta

Los caracoles tienen fama de hacer mucha mucha caca.

Respuesta

La cría de caracoles para comérselos (para uno mismo o para venderlos) es una actividad económica ya muy antigua, y sobre la que hay mucho publicado. Se llama helicicultura. La wikipedia en inglés tiene un artículo largo (https://en.wikipedia.org/wiki/Heliciculture ). Poniendo «helicicultura» como término de búsqueda en Iberlibro-Abebooks, han salido muchos libros (el primero es sobre como cocinarlos, pero los que siguen no):

https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sts=t&cm_sp=SearchF-_-home-_-Results&an=&tn=&kn=Helicicultura&isbn=

Lo mejor es que empieces por buscar con google webs dedicadas al tema en los idiomas que manejes, y que elijas un libro (los de segunda mano son más baratos) y lo encargues. Si los buscas en Amazon primero, podrás leer en algún caso opiniones que te ayuden a elegir.