Creación empresa granaja caracoles

Estoy con la idea de dedicarme a l cría de caracoles de forma intensiva, en un local climatizado y controlando la temperatura y la humedad.

Tengo problemas para iniciar la empresa en unas tierra, pero dispongo de una nave en una urbanización, y me gustaría saber, si es posible dedicarme a este fin, la cría de caracoles intensiva, en una nave cerrada, la cual está en suelo urbanizable.

1 respuesta

Respuesta

Te paso un enlace a ver si te puede dar alguna idea. ES de Andalucía, no sé de qué CCAA eres, pero ten en cuenta la normativa especifica de Andalucía no tiene por qué coincidir con la de tu CCAA, pero al menos tienes un punto de partida.

http://www.factoremprende.com/Planpg.asp?ZoneID=24&ContentID=189&DomainID=11

En el menú de la derecha tienes el plan comercial, líneas estratégicas, análisis del mercado... etc...

Bien, soy de castilla la mancha, y bueno, este link y estos datos yo ya los conocía, lo que pasa que al no haber información acerca de esta actividad, porque no esta muy arraigada en españa, pues hay ciertos factores que desconozco.

Entiendo todas esas leyes sobre higiene y envasados y todo eso, pero lo que yo quiero saber, es, si podría desarrollar esta actividad, en una nave cerrada, no en una tierra agrícola, porque las granjas de helicicultura, la mayoría son de trabajado extensivo, y se utiliza parte da una tierra como cebadero, pero yo quiero desarrollar esta función en jaulas de cría, cerradas, y en un recinto cerrado tipo nave industrial, que esta a las afueras de un pueblo, hay varias naves, y pienso que es una urbanización, y una granja no puede estar en suelo urbanizable. Podría ser esta zona de naves, una zona no urbanizable? o al estar las naves construidas, ya es suelo urbanizable? esa es mi consulta. Gracias de antemano por su respuesta y ayuda Carmen.

Tienes que acudir lo primero al Ayuntamiento de tu localidad (sección licencias) y que te digan si puedes ponerlo o no en el sitio que te digan adecuado a la normativa de dicho Ayto. (Cada Ayuntamiento es independiente).

Con la respuesta del Ayuntamiento acudir al órgano responsable en materia ganadero de tu CCAA para ver si te dejan que sea en jaulas cerradas. Por lo que vi no hay normativa específica en materia de cría de caracoles aunque se espera. Es el órgano competente en materia agroganadera de tu CCAA la que tiene la última palabra en este tema.

Siento no poder darte una respuesta más concreta, pero es algo muy específico que incluso me imagino que en la Consejería tendrán que estudiar tu caso concreto. Suerte!