Derechos compra vivienda tras separación

Mi mujer se marchó de casa en Diceimbre 2.013, pero aún no hemos firmado el convenio de separación / divorcio. Desde entonces estamos realizando custodia compartida con los niños menores de edad y yo vivo en el domicilio en que vivíamos antes, comprado después de casarnos y con hipoteca compartida. Ambos tenemos ingresos similares.

Yo me he hecho cargo de todos los gastos del piso y del pago de la hipoteca durante este periodo. Ahora que la demanda tira hacia delante y que solicito la copra de la vivienda, me dice la abogada que si mi todavía mujer también quiere comprarlo, a igualdad de precio se tiraría una moneda al aire para ver quien se lo queda...

¿Es realmente así?

¿No puedo solicitar compensación de gastos de este periodo (20.000 € más que lo que ella ha pagado de alquiler)?

¿Hay algún periodo en que yo tenga prioridad ya que fue ella quien se marcho?

1 Respuesta

Respuesta

Por si alguien más está interesado en este asunto, cuelgo la respuesta que me han dado en otro foro:

Al haber pagado el 100% de la hipoteca durante cinco años, ella ha generado una deuda frente a usted, pues debería haber pagado el 50% de la cuota mensual.

Por tanto, si su ex pareja quiere quedarse con la vivienda deberá abonarle además esa cantidad.

Si es usted quien se la queda finalmente, del importe que le correspondiera a ella, tiene que descontarle esa deuda

La pregunta no admite más respuestas