Anular un propietario de la escritura

Debería existir una ley en la que por divorcio se pueda anular a uno de los propietarios de las escrituras de propiedad e hipoteca.

Mi pregunta es, ¿de qué manera sale mas barata para sacar a una persona de las escrituras?

En este caso, es divorcio pero uno de los cónyuges tiene una deuda que esta pagando el otro porque en sentencia tiene uso y disfrute de la vivienda hasta la venta (pero hoy no se vende nada) así que, como nos dijeron que se debía hacer como una venta se pensó en que el que se quiere quedar la casa asume la deuda que son mas de 20.000 euros, pero hacer esa venta es mucho dinero para realizar el cambio de nombre.

El que esta pagando tiene miedo que le embarguen la vivienda por las deudas de la otra persona y ya que esta pagando todos los gastos se la quiere quedar, pero unas escrituras son mas de 6000 euros ¿habría alguna opción mas?

1 respuesta

Respuesta

Es un poco lioso como lo expones. Si la relación es buena, se puede hacer una venta simbólica pero la parte que adquiere la casa, tiene que declarar el incremento de patrimonio, y puedes hacer un contrato privado, pero para que surta efecto habrás de elevar a público ante notario, de 600 a 900€, según la notaria, y el impuesto pues depende del valor catastral