¿Será sangrado de implantación o sangrado por uso de pastilla de emergencia?
El día viernes 26 de octubre mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección (fue irresponsable) solo hubo eyaculación afuera y eso se repitió dos veces, minutos más tarde nos dimos cuenta de que ella estaba en sus días fertiles, nos parece que al siguiente día ella tenía que ovular, así que fuimos lo más rápido posible a una farmcia y compranos una pastila de lenovorgestrel 1.5 mg para evitar un embarazo no deseado, la pastilla se tomó aproximadamente 3 o 4 horas después de la relación íntima, los siguientes días tuvo efectos de la pastilla como mareos pero también tenía flujo vaginal, unos días tenía flujo espeso y blancos y otros tenía flujos más liquidos y transparentes, el díade hoy 1 de noviembre hace una hora aproximadamente ella tuvo um sangrado, era poco, de color rojo, parece que es rosa pero se ve más rojo que rosa, es poco sangrado, tenemos miedo, queremos saber si se debe a la pastilla de emergencia o si es sangrado de implantación, ayuda por favor, estamos asustados y queremos saber lo más pronto posible de que se trata esto!
1 respuesta

El sangrado de debe a la pastilla, un sangrado de implantación no aparecería tan rápido (y además no pasa en casi ningún caso) . Tras ese sangrado no se sabe cuándo le va a venir, por lo que recomiendo un test de embarazo a partir de las dos. Semanas de este sangrado, aunque no creo que este embarazada.

Investigué y supuestamente el sangrado de implantación se podía notar a partir de los 6 o 7 días, si el color era rosa o marrón también había posibilidades de que eso fuera y fue lo que pasó, primero comenzo a sangrar un poco rosa a las 5 de la tarde aproximadamente, rato después siguió sangrando hasta que hace dos horas el sangrado llegó a un color rojo, y según lo que investigué, si el sangrado es rojo entonces no es sangrado de implantación

No sé dónde investigaste pero está mal la información... Tu novia no está embarazada. El sangrado se debe a la pastilla.

La mejor respuesta es este sitio que es contestado por médicos reales. No algun artículo de internet que anda dando vueltas por ahí. Los sangrados de implantación no se dan en casi ningún caso, y menos si se toma una postday, la postday es un anticonceptivo de emergencia usado en VIOLACIONES, por lo cual su efectividad es altísima y su principal síntoma secundario es un sagrado unos días posterior a su toma. ESE es el sangrado que está sufriendo tu pareja.

Muchísimas gracias por estar al pendiente y responder a mis preguntas, te lo agradecería aún más si sigues al pendiente de esto, en verdad muchas gracias!

Muchas gracias pero tengo otra duda, si se presentó ese sangrado y todos los efectos de la pastilla ¿significa que funcionó?

Los efectos secundarios de la pastilla no indican que haya funcionado. Lo sabrán cuando le venga la menstruación

Por todo lo que mencioné, en tu opinión ¿crees que exista un riesgo de embarazo? Como decía, cuando ella tomó la pastilla de emergencia un día antes de su ovulacion y a los día siguies comenzó a tener efectos de la pastilla, mareos, también comenzó a tener flujos de color blanco, lechosos y flujos como de clara de huevo, losbde clara de huevo los tuvo hasta el día de ayer, pero en la tarde comenzó el sangrado ¿crees que la pastilla haya funcionado por lo antes dicho? ¿crees que se logró retrasar la ovulacion? Dame tu opinión por favor

Es difícil saber si funcionó o no, como te dije es cuestión de esperar, no importa quién opine porque el cuerpo de cada uno reacciona diferente. Esperen pacientes

Hola de nuevo, ha pasado ya un tiempo y después de todo se hizo una prueba de sangre a los 13 o 14 días me parece y dio negativo, nos calmamos pero luego le vino un tipo de diarrea pero no como tal, solo duro un día y fue excremento normal pero ligeramente aguado, era más normal que diarrea así que a la tercera semana de la relación íntima fuimos a que se hiciera otra pureba de sangre, dio negativo nuevamente, a ella le tenía que bajar el 10 de noviembre aproximadamente pero hasta ahora no le ha bajado, ella es irregular, no ha tenido ningún síntoma de embarazo, lo único que hemos notado es que ha tenido flujo vaginal normal, como el que siempre tiene ¿deberiamos preocuparnos por algún riesgo de embarazo?
Por cierto, la segunda prueba de sangre se la hizo 5 días después del atraso, dio negativo, ayuda por favor!

No.. no hay embarazo. La diarrea no es síntoma de embarazo, y como te dije, la postday causa desorden hormonal por lo que su periodo puede atrasarse tranquilamente

Estuve investigando y supuestamente ese flujo indica embarazo por que su función es protegerla de infecciones y tal ¿se debería hacer otra prueba? ¿los resultados a partir de esos días fueron fiables?
Como digo, ella no ha tenido ningún síntoma de embarazo, solo la diarrea pero como dices ese no es síntoma, lo que me preocupa ahora es el flujo vaginal que está teniendo, repito, el flujo que ella tiene dice que es normal, como el que siempre tiene ¿cuanto tiempo más debemos esperar para la llegada de su regla?

Cuánto tiempo esperar la regla es imposible de saber. Has mencionado que ella es irregular y además de todo tomo una postday por lo que el desorden hormonal que tiene es lo que está provocando todo esto. No está embarazada, está desregularizada, y te recomiendo no creer todo lo que lees en los sitios porque hay muchas cosas que no se pueden generalizar. Yo si veo un flujo no siempre indica lo mismo, a veces ese flujo es normal para una chica y anormal para otra y no indica embarazo ni nada parecido

Las pruebas de sangre son fiables a partir de los primeros días por lo que el embarazo lo puedes descartar.

Otra cosa que creo que olvidé comentar, e sangrado que le vino días después de la toma de la post day le duro 5 días y fue como el de la regla pero sin coagulos, poco a poco fue disminuyendo hasta el último día de ese mismo sangrado ¿se le habrá adelantado la regla?

Es probable que si. Como causa desorden hormonal pasan esas cosas: se adelanta la regla, se atrasa, no viene. Es depende el cuerpo de cada una.

¿Que nos recomiendas hacer para estar aún más seguros? ¿otra prueba de sangre? ¿solo esperar la llegada de la regla?

Esperar la llegada de la regla es lo más confiable. Ya las pruebas de embarazo se las hizo, ya está. Hay que esperar

No se si hice estas pregunta, perdón estoy nervioso ¿el flujo vaginal que está teniendo se debe a la pastilla? ¿es normal ese flujo si ella tuvo ese sangrado luego de la toma de la pastilla?

El flujo puede deberse muchas cosas, por más que lo describas si no se analiza no se puede saber. No se puede saber si es por la pastilla o si es el flujo normal de su ciclo, si ella dice que es normal entonces lo habrá visto antes y sabrá que no le está pasando nada. Espera su periodo con calma que no está embarazada

Vengo de nuevo, disculpa la molestia, mi novia me comenta que desde el sangrado que tuvo por la pastilla ha tenido flujo vaginal, cremoso blanco y flujo como si fuera agua pero en una cantidad normal hasta día de hoy después del sangrado y por lo que investigamos esos flujos son efectos de la pastilla pero también de embarazo y nos confunde mucho, aún no le baja y estamos asustados ¿hay algun riesgo de embarazo? ¿que nos recomienda hacer ahora? Ya se hicieron dos pruebas de sangre, la primera a los 13 días dela relación íntima y salió negativo, en ese entonces ella tenía ese flujo que digo, la segunda prueba de sangre también se hizo a las 3 semanas exactas de la relación íntima y con 5 días de retraso, salió negativo, también tenía ese mismo flujo que decía, leí que una prueba debía hacerse de 7 a 9 días después del atraso o siempre iba a dar negativo ¿es verdad? ¿se habrá tratado de un falso negativo? ¿que podemos hacer ahora? Ayuda por favor!

Cómo están
Las pruebas que se hicieron son fiables! Tanto por el resultado como por el tiempo que dejaron pasar para que se las haga. El flujo como te comenté es diferente en cada mujer cuando está embarazada, ella no lo está, deben calmarse. El retraso que tiene es por la pastilla y su flujo también. Deben esperar el periodo, no queda hacer otra cosa, seguir haciendo pruebas que sigan dando negativo es innecesario.

Aún preocupados por todo este problema, gracias por estar al pendiente, pero entonces ¿el flujo que ella tiene no indica embarazo? Recalco que ese flujo le vino después de el sangrado que tuvo y hasta ahora ha seguido, a exexcepción del día de hoy ya que hoy no ha tenido por ahora
¿Nos recomienda que ella tome algo para que le venga la regla? Ya van 11 días de retraso pero ella es irregular

No hay nada para que le baje la regla lamentablemente, solamente queda esperar. Pero no se preocupen porque no está embarazada. Lo dicen las mismas pruebas.

¿A pesar de que lleve 11 días con retraso? ¿crees necesaria otra prueba de sangre?

No, no es necesario. No está embarazada de verdad cálmense. Si ella es irregular le bajará cuando le baje, porque la pastilla crea atrasos y desajustes hormonales

Una duda más, ella ha estado teniendo el flujo que le comenté y a lo largo de este día ha disminuido ¿ese flujo esta evitando que ella tenga la menstruación? ¿podría aparecer cuando el flujo desaparezca o podría aparecer incluso mientras ella tiene ese flujo?

El flujo es irrelevante. Aparecerá la menstruación en algún momento, hay que tener paciencia. Tal vez el flujo no desaparezca, tal vez si

Otra cosa que olvidé mencionar es que ha tenido dolores leves en la parte baja del abdomen del lado izquierdo, dice que eso llega a sentir cuando le va a venir la menstruación pero no es muy seguido que sienta eso, la mayoría de las veces siente dolor en la cadera pero ese no ha sido el caso ¿el dolor que ella dice tener es de algún riesgo?

No, no es ningún riesgo este dolor. Son cólicos normales . Le debe estar por bajar, lo que pasa es que es irregular entonces es difícil saber cuándo. Pero no es embarazo

El sangrado que tuvo además después de tomar la pastilla fue producto del desorden hormonal, lo que te indica que no está embarazada.. más las pruebas que se hizo, más el tiempo que dejó pasar, todo eso indica que no hay tal embarazo

Vengo de nuevo, disculpa, hasta ahora ella ha seguido teniendo dolores en donde le comentaba y ha comenzado a tener también en toda la cadera, a veces leves y a veces un poco más fuertes pero no tanto, el flujo que ha tenido ha ido disminuyendo cada vez más y el último que tuvo fue blanco con textura algo cremosa dice ella, hace horas le dio gripa, se encuentra algo mal por la gripa y tomó una pastilla para la misma, me comenta que tiene dolor de cabeza ¿todo esto significa algún riesgo? ¿que hacemos? Según por lo que vi, la gripa atrasa aún más la menstruación ¿es verdad? ¿estuvo mal que tomara la pastilla para la gripa?

También olvidé decir que los dolores que ha tenido han sido solo por momentos algo largos pero no tan largos, si le han dado los dolores algunas veces en estos días, ella me comentó que cuando siente esos dolores es por que esta cerca de bajarle como ya le había dicho pero que los dolores son de menos duración por que los dolores que tiene cuando esta por bajarle le duran todo el día, pero no ha sido así, solo ha tenido dolores de a ratos y a ratos no ¿existe riesgo?

No hay riesgo chicos. Se están ya preocupando y estresando, lo cual atraso su regla, más la pastilla postday..
Aquí no hay embarazo ni nada, tienen que calmarse y esperar. Y las pastillas de la gripe no alteran nada

Yo entiendo el susto perfectamente, pero acá no existe un embarazo, ella está atrasada por la pastilla como te conté y porque es súper irregular. Los atrasos son de muchos días en estos casos pero no está embarazada, confíen en las pruebas de sangre. El flujo es irrelevante, la gripe tampoco tiene importancia y tomar las pastillas de la gripe nunca le hizo mal a nadie

Vengo nuevamente, disculpa, el día de ayer ella no tuvo dolores solo flujo transparente en una cantidad normal, ni mucho ni poco, el día de hoy si ha tenido dolor en la cadera pero poco y flujo también pero muy poco al igual, no sabemos ahora si el dolor que tiene se debe a la gripa por que ella me comenta que cuando tiene gripa le llega a dar dolor en la cadera, en el cuerpo, tiene dolor de cabeza, fiebre, ojos llorosos ¿hay riesgo?
No sabemos si la gripa le esta atrasando mas la regla pues por lo que investigué la gripa la atrasa ¿será eso también?
¿Que nos recomienda hacer? ¿hay riesgo?

Olvidé decir que resulta que no tomó la pastilla para la gripe, de lo contrario ya se le hubiera quitado

Cómo están
Como ya te expliqué. No hay riesgo de embarazo. Si el atraso sigue es claramente efecto de la pastilla. No está embarazada. La pastilla desajusta mucho hormonalmente y se crean atrasos enormes... Hay que relajar...

Hola de nuevo
Mi novia ha seguido con los cólicos, ahora ha tenido dolor en la cadera, sensibilidad en los pechos, le han llegado a salir algunos granos, pero eso pasa cuando ya está por bajarle solo que aún no le baja, también se sintió algo inflamada el día de ayer pero me dijo que así se suele sentir cuando ya está por bajarle, la cosa es que aún no le baja pero si tiene cólicos como si ya le fuera a bajar pero nada aún, también ha llegado a tener un ligero dolor en la vegija pero va al baño las veces que normalmente va, no ha aumentado las veces en las que va a orinar, estamos muy confundidos por que los síntomas que tiene indican que se acerca la regla pero también son señales de embarazo ¿que podemos hacer?
Ya lleva algo de tiempo sin retraso, goy se hacen 3 semanas
Por cierto, la segunda prueba de embarazo dio negativo con una cantidad de 5 mUI/ML, la prueba se hizo a las 3 semanas de la relación, con 5 días de atraso
¿El sangrando que tuvo descarta totalmente las probabilidades de embarazo?
¿Por que el atraso sigue?
¿Que hacemos?

El embarazo está descartado porque la prueba es fiable, y el atraso sigue porque obviamente la pastilla hizo efectos en su organismo. A veces las pastillas crean atrasos de un mes, y como te dije, no puede tener síntomas de embarazos primero porque esos se dan ya cuando el embarazo está avanzado, y segundo, porque el sangrado y la prueba que se hizo indican que NO lo está. Como poder hacer no pueden hacer nada más que esperar. Si te pones nervioso la pones nerviosa a ella y es peor así que mejor relájate.

¿A que se debe el dolor de vegija? Me comenta que a veces se aguanta las ganas de orinar pero en si pasa las veces que normalmente va al baño, ayer tenía ese dolor, también como si quisiera orinar pero no pudo
¿Por que el sangrado descartó el embarazo? Fue de 5 días pero menos cantidad que la menstruación, pero tampoco fue poca

El sangrado descarta el embarazo porque ninguna mujer embarazada (que igual las pruebas te están diciendo que no lo está) menstrua o sangra durante 5 días seguidos
El dolor en la vejiga no es síntoma de nada, puede ser un cólico porque ya le estará por bajar o bien una infección, pero no tiene que ver con un embarazo.
Te recomiendo que te calmes y confíes en mis respuestas. Me preguntas mucho lo mismo cuando ya incluso has descartado el embarazo con una prueba. Confíen.

El díade hoy a ido a orinar 5 veces ya, normalmente va de 2 a 3 o 4 incluso, esto nos preocupa por que es un síntoma de embarazo, el dolor que tiene es como si se aguantara las ganas de orinar pero no orina o orina lo normal y también tiene un tipo de dolor antes de que vaya a orinar, la última vez que orinó fue hace un momento y fue poca orina, ayuda por favor, ya tenemos en mente que no hay riesgo de embarazo pero esto nos asusta mucho, principalmente a ella, necesitamos saber a que se debe esto!
- Compartir respuesta