¿Puedo recoger con un taxi (licencia VT) en un municipio diferente al mio?

He leído varias contestaciones diciendo que NO a mi pregunta pero mi caso es diferente y voy a plantear la pregunta desde otros puntos de vista.

¿Puedo recoger en un municipio donde no existe ninguna licencia o esa gente esta condenada a no disponer de un taxi nunca?

Lo que más trabajo es con compañías aseguradoras que mandan un taxi a sus clientes que han averiado en carretera o que han tenido un accidente leve, en algunas ocasiones los accidentes han llegado ha implicar hasta a 7 vehículos que no han podido continuar su viaje. En mi municipio solo existe mi licencia y el destino del primer coche fue BARCELONA que son unas 16 horas de viaje, la pregunta es. ¿Los pasajeros de los otros 6 coches se tienen que esperar en la autovía 16 horas hasta que yo regrese con mi taxi o pueden venir los taxis de los municipios cercanos a atender este servicio?

1 Respuesta

Respuesta

En los términos y condiciones de la concesión de su licencia debe encontrarse la respuesta a sus preguntas.

Agradezco su respuesta, pero no sé donde puedo mirar esos términos y condiciones de una licencia que se le concedió a mi abuelo hace bastantes años. he pasado varias horas mirando en internet y sigo sin ver una respuesta clara.

Esa licencia estará en un documento, en ese documento se referirá a la normativa municipal que la regula, eso es lo que tiene que mirar.

correcto, está en un documento de una hoja donde pone que esta concedida a la empresa "tal". no aparecen términos y condiciones en ningún sitio.

En el ayuntamiento le tendrán que indicar la normativa en que se basa la concesión de esa licencia, si no aparece en la misma, aunque sea "en letra pequeña".

Después de indagar mucho, leer muchas leyes con respecto al taxi de muchas comunidades autónomas, he llegado a la conclusión de que si, es ilegal recoger fuera de tu termino municipal, salvo excepciones. He leído excepciones con respecto a aeropuertos, estaciones de tren o autobús, viajes de ida y vuelta y no se si alguna mas, pero ninguna excepción que aclare mi pregunta y sería ilógico  que nadie pudiese recoger en municipios donde no exista licencia o donde solo exista una y la demanda exceda en 6 a 7 veces a la oferta. De ahí viene mi pregunta.

Lo legal muchas veces no es excesivamente lógico