Se puede aparcar en zona de taxis?

.

He sido multado a las 21:10 h. En zona de taxis. Hace tiempo escuché por la radio que solo se puede aparcar a partir de las 19:30h. ¿Es recurrible esa multa? ¿Cómo conseguir el artículo donde indica el horario de aparcamiento permitido?

1 respuesta

Respuesta

Según el artículo 39.1.i del código de circulación, está prohibido estacionar:

"i) En las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano."

Por tanto, no se puede aparcar en las paradas de taxis. En todo caso, podría usted mirar si existe en esa parada alguna señal que establezca algún período horario en el que se autorice (aunque imagino que no existe, pues de lo contrario seguramente ya lo habría visto). También podría usted consultar la normativa municipal, por si en su municipio existiera esa autorización según horario.

Pero a falta de esas exenciones horarias especiales, no se puede aparcar en zonas de taxis, tal como le decía al inicio.