Problemas para caminar por pies planos

Tengo 35 años y tengo pies planos, y me dieron unas plantillas ortopédicas para usar, el hecho es que estoy con sobrepeso, creo que tengo 10 kilos demás, (actualmente estaré con 75 kilos, debería estar en 65 kilos aprox, para el 1.70 cm que tengo) y quiero correr, trotar, pero los pies planos hacen que me canse al caminar, y me fatigo demasiado, que ejercicios en casa debo realizar para perder esos kilos demás, saltar soga me cansara las rodillas ya que caeré sobre los pies, puntillas,, lo único se me ocurre hacer planchas o lagartijas como dicen. ..

2 respuestas

Respuesta

Ya no hay solución para tus pies planos, buscar hacer ejercicios que no tenga que ver con correr y trotar paras que puedas rendir los más posible en los ejercicio

Respuesta

Hay calzados especiales para corregir pie plano y que te sea más fácil articular. Aunque al principio sea muy complicado, lo ideal y más natural es caminar apoyando primero la punta del pie y no el talón como hace la mayoría. Caminar descalzo si vives cerca de una playa es una buena idea. También cuesta al principio pero a la larga, tus pies serán más fuertes.

También, en las Farmacias venden plantillas especiales que pueden ayudarte.

Técnico en Farmacia y fisioterapeuta.