Como usar las medidas en Illustrator CC

Estoy comenzando a utilizar Illustrator y la verdad es que me ha resultado bastante fácil su uso, pero hay un tema que no sé cómo se hace pero es seguro que el programa lo debe tener.

Necesito poder colocar un rectángulo a x cm de otro o poder hacer un polígono a x cm del borde del contenedor. Y actualmente para poder hacer esto lo que hago es usar la regla e ir midiendo cada vez que muevo los elementos, pero esto me toma mucho tiempo y siento que terminaría antes haciendo el trabajo a mano con una regla y lápiz. Pero estoy seguro que Illustrator debe tener una opción para poder esto.

Respuesta

Para poder mover un elemento a una distancia especifica teniendo como referencia otro elemento tienes que:

1 Seleccior el elemento que quieres mover.

2 Ir a opción transformar (saldrá una ventana con información que ocuparemos para mover el elemento a donde nosotros deseemos)

Punto de referencia (en relación al elemento seleccionado (nuestro elemento se moverá en relación a nuestro punto de referencia) Ejemplo si le digo que se mueva 2 cm se moverá 2 cm en relación al punto de referencia que tengamos seleccionado)

"X", "Y", Distancia en relación a la mesa de trabajo seleccionada (por lo general el punto de origen en la mesa de trabajo es izquierda, arriba ) (el valor puede ser modificado en :

)

 Valores que indican ancho y alto del elemento.

4 Ahora sabemos cuanto mide nuestro elemento y en donde se encuentra en "X", "Y".

5 Si nosotros queremos que nuestro elemento se mueva a 2 cm en "X" de en donde esta ahora lo que tienes que hacer es:

Sumar el ancho más la distancia a la que tu quieres mover el elemento.

(Ilustrator te permite hacer esa operación en las casilla de "X") quedaría así:

Ocupando los valores de las imágenes tendrías que solo agregar un más "+" y copiar y pegar el tamaño de tu elemento y agregar la distancia.

Quedando así :

-20,4592 cm+2,0148 cm+2

Fin