¿Cómo se puede eliminar o editar las guías de el Adobe Illustrator CS?

Me gustaría saber como se pueden quitar las guías en el illustrator cs. No ocultarlas sino quitar alguna de las que tenga o editarlas

1 respuesta

Respuesta
Ves al menu ver, en "guias" tienes "desbloquear guías", ahora las puedes borrar, mover, duplicar,... Cuando termines vuelve a bloquearlas ya que se comportan como un objeto y si, por ejemplo, haces seleccionar todo también las seleccionaras.
Hola, gracias por la respuesta de quitar las guías pero también me gustaría saber si en illustrator se pueden editar las guías, como ocurre en freehand por ejemplo que haciendo doble clic en la guía puedes colocarla exactamente en el lugar que deseas, en el milímetro exacto. Gracias
Gracias me has sido de gran ayuda. Tengo necesidad de trabajar con illustrator y yo siempre lo había hecho con Freehand y voy un poco perdida. Me gustaría hacerte alguna pregunta más. Me gustaría hacer el efecto de punto de vértice en un trazado, en freehan salen dos manejadores que se suben o bajan y creamos un efecto simétrico, en illustrator solo tengo la posibilidad de un manejador, y si es punto de curva los dos manejadores se me mueven a la vez, ¿hay alguna forma? Gracias
No hay un dialogo en el que puedas creas o modificar las guías, pero si están desbloqueadas puedes seleccionarlas y en el panel de transformar puedes editar su posición. También con la guía seleccionada, doble clic en el puntero negro y puedes duplicarlas a una distancia concreta. En freehan es un poco más rapido pero es cuestión de acostumbrarse.
Muchas gracias por las respuestas me ha sido de gran utilidad
Claro, en la paleta de herramientas, si dejas pulsada la plumilla te aparecerán tres herramientas más plumilla+, plumilla- y una flechita <, con esta pudes manejar los nodos, pasandolos de recta a curva y mover los manejadores inidependientemente.
Ilustraitor es, para mi, la mejor herramienta para ilustración vectorial. Te aconsejo que sigas investigando te sorprenderá.