Cómo fusionar objetos texto en Illustrator

Me estoy iniciando en Ilustrator y mi nivel por lo tanto es básico, me gustaría saber como puedo fusionar un texto que lo tengo partido en varias capas, me explico, el proyecto es un callejero, y al pasar el callejero en pdf a illustrator las calles me quedan divididas en varias capas, ocasionando que cuando quiero cambiar el tamaño de las calles se me enciman y quedan supermpuestas. Existe alguna manera de que por ejemplo si tengo "Calle Pepito", en la tablón de capas me creen una sola capa que diga Calle Pepito, y no un grupo con "Call" en un capa "e" en otra, Pepito en otra capa, es decir algo como "Combinar" del busca trozos pero que sirva para texto.

2 respuestas

Respuesta

Muy bien, parece que entiendo tu problema, tienes un conjunto de letras separadas que juntas forman una palabra (o una frase) y lo que quieres hacer es que funcionen en conjunto, que al usar la escala, todas crezcan igual ¿Es así?

Si es así, me gustaría que me dijeras si esas palabras más adelante vas a necesitar modificar sus propiedades de "texto" o a partir de aquí solo quieres modificar su escala, color, etc.

Hola Abdiel! Exacto!, solo quiero modificarles el tipo de letra o el color o el tamaño.

Muchas gracias por tu interés! :))))

Muy bien, te muestro la manera más sencilla y útil para lo que necesitas:

En esta imagen tengo un ejemplo de tu problema, un grupo de caracteres separado, que forman una palabra o una frase, donde incluso los espacios son cajitas de texto, esto sucede cuando abrimos un documento PDF con illustrator.

Ahora, el procedimiento para dar utilidad a ese texto como un solo elemento es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer, es seleccionar todas las letras y agruparlo (Menú Objeto> Agrupar) también puedes usar el atajo "Cmd+G" en Mac o "Ctrl+G" en Windows.

Una vez agrupado, puedes modificar todas las letras en conjunto, puedes cambiar el color, el tipo de letra, y el tamaño (para modificar el tamaño debes usar la escala de todo el grupo, no el tamaño de fuente, ya que la distancia entre caracteres no se modifica, y esto solo va a amontonar las letras.

Y listo, cualquier duda al respecto, con toda confianza.

Respuesta

I. Hola Compañero, no he utilizado nunca Ilustrator ni acabo de comprender bien tu consulta pero a lo mejor en estos tutoriales se explica lo que deseas hacer.

https://www.domestika.org/es/forums/937-informatica/topics/72728-combinar-capas-en-illustrator

https://helpx.adobe.com/es/illustrator/using/combining-objects.html

https://helpx.adobe.com/mx/illustrator/using/creating-type-path.html

https://www.youtube.com/watch?v=fBmP6Es-iIY

https://www.domestika.org/es/forums/937-informatica/topics/76078-adaptar-texto-a-trayecto-en-illustrator