Cuando era chico jugaba mejor al fútbol.

Quería saber si les paso esto y que me den su opinión. Todas mi infancia hasta los 15 años jugaba muy bien al fútbol al punto de encarar y eludir varios jugadores. Jugué en clubes grandes. Fui goleador. Mucha gente me felicitaba por mi juego hasta mis amigos... Paso el tiempo y noto que empeore un poco, me cuesta encarar el mano a mano a un defensor y la pierdo o me enredo yo mismo. Ahora tengo 21 años y me pasa esto. ¿Qué será? ¿La falta de estado físico? ¿Mi cabeza? Necesito opiniones amigos. Quiero ser el de antes

4 respuestas

Respuesta

Si no se debe a la falta de estado físico o falta de entrenamiento, puede deberse a pensar más las cosas y ser más consciente de las cosas, o que pudieras estar más distraído pensando en otras cosas.

Lo que quizá te podría servir es no estar pendiente de destacar, alegrarte con tus logros y con los de los demás, descansar sanamente y ayudar a lo mismo. Hay personas que quizá nunca han destacado y ahí están, sin duda que haciendo un papel, ya que sin ellas quizá no habría juego. No cabe duda de que tu situación también te puede ayudar a ver cosas importantes en la vida.

Siempre puede haber una añoranza de ciertas cosas del pasado o de ciertas situaciones, no queriendo esto decir que uno quisiera volver a ellas; entre otras cosas, la vida siempre te va brindando nuevas oportunidades, que es lo que te recomiendo aprovechar no viviendo para ti mismo, sino que pensando en hacer todo el bien de verdad que puedas, estando en gracia de Dios, y cumpliendo con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. A lo mejor esto forma parte de una llamada de Dios para que te ocupes en otros asuntos. Alégrate por haber tenido una infancia feliz, y alégrate también por lo que Dios te pueda pedir ahora. No quieras ser el de antes; tienes que querer ser mejor que antes en lo fundamental, ya que siempre hay que ir hacia delante; y quizá para esto está esta prueba que te trae la vida que entre otras cosas, te puede hacer pensar más las cosas.

Si no se debe a la falta de estado físico o falta de entrenamiento, puede deberse a pensar más las cosas y ser más consciente de las cosas, o que pudieras estar más distraído pensando en otras cosas.

Lo que quizá te podría servir es no estar pendiente de destacar, alegrarte con tus logros y con los de los demás, descansar sanamente y ayudar a lo mismo. Hay personas que quizá nunca han destacado y ahí están, sin duda que haciendo un papel, ya que sin ellas quizá no habría juego. No cabe duda de que tu situación también te puede ayudar a ver cosas importantes en la vida.

Siempre puede haber una añoranza de ciertas cosas del pasado o de ciertas situaciones, no queriendo esto decir que uno quisiera volver a ellas; entre otras cosas, la vida siempre te va brindando nuevas oportunidades, que es lo que te recomiendo aprovechar no viviendo para ti mismo, sino que pensando en hacer todo el bien de verdad que puedas, estando en gracia de Dios, y cumpliendo con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. A lo mejor esto forma parte de una llamada de Dios para que te ocupes en otros asuntos. Alégrate por haber tenido una infancia feliz, y alégrate también por lo que Dios te pueda pedir ahora. No quieras ser el de antes; tienes que querer ser mejor que antes en lo fundamental, ya que siempre hay que ir hacia delante; y quizá para esto está esta prueba que te trae la vida que entre otras cosas, te puede hacer pensar más las cosas.

Respuesta

Hay una cosa que tienes que entender, en las edades infantiles, me refiero desde benjamines a infantiles, es digamos edad de formación en el fútbol y a partir de cadete y juvenil es digamos como ya las practicas. Es un caso bastante común que un niño en etapa infantil destaque por cientos de cosas diferentes por ejemplo, entender mejor el fútbol (es decir hacer mejor los ejercicios), simplemente ser mejor futbolista, tener mejor físico (en este sentido no hablo de rendimiento, sino de ser más alto, más fuerte...) o pertenece a un equipo con el que se tenga muchísimas confianza (entre niños se suele dar mucho que jueguen casi de memoria con sus amigos). Pero esas etapas pasan, puede que antes comprenderías mejor los ejercicios y ahora otros lo hagan mejor, puede que físicamente serias mejor y ahora no y sobre todo suele haber muchos problema en el cambio de futbol7 a futbol11 sobre todo de comprensión del campo.

A si que, puede ser el que haya sido tu problema. Que cuando eras más pequeño destacabas por ivas avanzado y ahora ya estas a nivel igual o más bajo. Yo tengo el caso de un niño que con 11 años era la estrella de mi equipo, se fue a un filial de 1º división de españa y actualmente algunos de sus compañeros juegan en el equipo de mayores y el no llega a nivel.

Respuesta

En edades de formación (prebenjamin, alevín, infantil) es muy fácil destacar, si eres un poco más rápido que tus compañeros/rivales, si eres más alto o con más fuerza que ellos.

La cosa se igual a partir de edades que se empiza a competir.

Puede que este sea tu caso.

Respuesta

Puede haber muchos factores involucrados, seguro que no es solo uno. La información sobre los cambios personales en tu vida solo la sabes tú, por lo que es complicado ayudarte al respecto. Si estás pasando por alguna situación negativa a nivel personal, no hay duda de que puede estar afectando. Además, hay que tener en cuenta que la competitividad y el nivel suben a medida que te acercas al fútbol profesional y dejas atrás la cantera.

Esa ansiedad que te produce el darte cuenta de que rindes menos, es a la vez contraproducente, porque reduce aún más el rendimiento. Quizás tengas que volver a la mente infantil libre, esa que jugaba para disfrutar y sin presión. De esa manera puede que encuentres de nuevo tu nivel. Cuando uno busca demasiado, no encuentras, pero si deja de buscar...

Te recomiendo comenzar con ejercicios sencillos de meditación cada día. Te ayudará. Te dejo uno de mis artículos sobre ello.

"Meditar pensando es posible"

http://experienciascumbre.es/meditar-pensando-es-posible/