Tuve relaciones sexuales, mi novio uso un preservativo, y tome la postday a las tres horas, ¿Puedo estar embarazada?

Tuve relaciones el día 25, y mi último periodo menstrual comenzó el 18, y terminó el 24, Cuando tuve relaciones con mi novio, el uso preservativo, tuvo un inconveniente con el primero ya que se salía un poco en el momento que estaba comenzando a intentar entrar en mí, entonces cambió de preservativo y lo mismo paso con este, luego de este saco un tercer preservativo que por fin no logro resbalarse un poco como los anteriores o querer salirse, es allí cuando si pudo penetar y terminar dentro de mi, cabe aclarar que ese día era mi primera vez, bueno por miedo a que fue mi primera vez y que los dos condones anteriores intentaron querer salirse un poco, tome pasadas 3 horas después de la relación mi primera Pastilla del día después, a los cuatro días tuve me levante y vi en mi ropa interior una manchita de sangre, pasadas unas horas me salió un flujo blanco, como unas 11 horas más tarde me salió un flujo rosita, tengo dudas de que si estos síntomas puedan llegar a ser de embarazo, o de efectos secundarios de la misma pastilla, ya que leí en internet que son parecidos, ¿Puedo llegar a estar embarazada?, ¿Pueden ayudarme por favor a saber cuando puede llegar a venir mi período? Mis ciclos menstruales duran aproximadamente 29-30 días, ¿La postday afecta mi ciclo menstrual? Ayuda please

1 Respuesta

Respuesta

Si. En el prospecto dicen los efectos que puede tener la pastilla. Por eso es ecencial que siempre lo lean antes de ingerir cualquier cosa. Si no se rompió, no hay manera de que hayas quedado embarazada! Entiendo que te hayas asustado y que por eso la hayas tomado. Pero era innecesario, la pastilla del día después tiene muchísimas hormonas la cual causa un desorden hormonal en nuestro ciclo.

Y mi perido de menstruación puede alterarse debido a esto?

Si. Podes presentar un sangrado a los pocos días, o se te puede atrasar. En mi casi se me atraso dos semanas con riesgo de verdad. Y simplemente eran nervios y los efectos de la pastilla.

Gracias ahor me siento algo más tranquila :")

Me alegro de haberte ayudado y gracias por puntuar mi respuesta cualquier duda puedes volver a preguntar.

Emm quería preguntarte algo :'), ¿si tome la pastilla es normal que tenga un sangrado a los pocos días como el de mi menstruación?

Si.. la pastilla puede causar un sangrado o bien retrasar la regla no te preocupes