Manchas oscuras en la espalda

A mi papá le salió una mancha oscura desde hace varios años en la espalda, hace unos meses me comentó que no tenía sensibilidad en esa zona, pero hoy me acabo de dar cuenta y ya tiene como pequeñas aberturas solo en esa parte obscura..

Ya ha ido a varios dermatólogos y le dicen que no es nada.. La verdad estoy muy preocupada por el..

¿Es algo grave? ¿Qué se puede hacer?

(No sé adjuntar foto)

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Fernanda, puedes adjuntar o subir imágenes siguiendo estos pasos, si por favor.

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

Diría que aparenta ser una amilodiosis macular, tiene este aspecto,

https://www.google.com/search?q=Amiloidosis+macular+espada&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwif5IWZkajbAhUIWSwKHZv9AKcQ_AUICigB&biw=1024&bih=646

Lo ideal es que un especialista dermatólogo volviera a poder examinarlo y ofrecerte un juicio clínico o valoración, por ejemplo con sólo verlo y palparlo, (suele presentar relieve o rugosidad), o bien realizando un cultivo de tejido si lo considera oportuno..

Este cuadro no suele ser grave en absoluto y existen varios métodos caseros para darle solución. En este enlace podemos ver detalles. Ánimo.

http://amiloidosis.org/macular/