Cambiar la vieja caja de plomos de mi casa.

Quiero cambiar la vieja caja de plomos de mi casa. Es la típica que trenzas dos hilos de cable y los pones...

Quisiera saber que tipo de automático o caja de plomos debería poner. Potencia 2kw

4 respuestas

Respuesta

Para cambiar unos plomos viejos, hay que tener en cuenta algunas cosas.

Es importante saber desde qué país nos escribes, ya que las normas cambian.

¿Cuántos circuitos tienes?

¿Qué potencia contratada tienes?

Cuantos hilos / fases tienes?

Hola. Desde España. Es casa muy vieja... potencia contratada el mínimo, 2.¿2 puede ser? Solo te puedo decir que de la calle entran dos hilos que van a los plomos que te digo... y de ahí van al contador...

¿La caja que quieres cambiar esta antes de contador?

¿Qué protecciones tienes después de contador?

Jajjajj mejor no preguntes...😂

El automático del contador...

Y los plomos que te digo de cambiar

Ya se que se necesitaría un cambio completo de la instalación, pero por ahora es lo que hay.

Te pregunto detalles por que no es lo mismo cambiar la caja de antes del contador que la de después, además de utilizarse elementos diferentes.

Te entiendo perfectamente, te digo que mejor no preguntes dándote a entender que protección ninguna...

La caja que te digo va antes que el contador de luz y de ahí a los cables que entran de la calle

Yo le añadí después de esa caja un disyuntor para cortocicuitos...

La caja de antes de contador es complejo cambiarla por que hay tensión y no se puede cortar.

Esta caja no suele presentar mucho deterioro si en la instalación no se ha llegado a la potencia límite. Si está en buen estado y no se ve quemada ni las bases portafusibles no están rotas, yo la dejaría. Sólo la cambiaría en caso de deterioro.

Después de contador debe haber siempre como mínimo, un cuadro con un magnetotérmico y un diferencial

En el cableado de antes de contador no debe instalarse ningún magnetotérmico.

Lo que si te aconsejo es renovar por completo la instalación de enlace (acometida, fusible general, módulo contador y cableado), o por lo menos cambiar el cableado actual.

Ten en cuenta que la instalación de enlace soporta toda la carga de la casa, es importante que este en buen estado para evitar futuras averías y sustos.

Te aconsejo llamar a un electricista, pues trabajar en la instalación de enlace siempre es más peligroso que en la instalación de dentro de la casa.

Llevas toda la razón... se que hay corriente siempre. Pero la caja es muy antigua, de cerámica, y lo que no quiero es tener que quitar la tapa cada vez que se rompen los plomos porque se que hay no debo meter mano.

Muchísimas gracias por la información. Creo que me sentare a hacer números y cambiare toda la instalación... Muchas gracias de nuevo

Los fusibles de antes de contador no deberían fundirse por fallos en la instalación, para eso están las protecciones de después de contador.

El o los fusibles de antes de contador nunca se tocan, ni se suelen manipular, son una protección de 'caso extremo'

Normalmente sólo actúan si hay un problema en el contador o los cables de antes del cuadro general.

Es más fácil y seguro rearmar un magnetotérmico que cambiar un fusible.

Respuesta

Sí, creo que el compañero tiene razón. Al menos en España, no es sólo una pieza. Todo depende de las condiciones de la vivienda, la cantidad de servicios a los que hay que dar alimentación para determinar cuántos elementos son necesarios de incorporar al cuadro. Y además todo también está en función del cableado de la casa. De nada sirve cambiar una pieza si los cables no van de acuerdo a las limitaciones. Lo único que podrías conseguir es derretir los cables y provocar un incendio. Cuidadito! En los jardines en los que nos metemos.

Respuesta

Cada Pais y cada Ciudad, tiene sus propias Normas...

¿De dónde sos..?

Respuesta
-1

Mejor contratas un electricista.

¡Gracias!  Ya se que es tema delicado. Pensaba decirle a un amigo que lo hiciera que es electricista pero no ejerce,era por tener la pieza preparada....

¿Alguien puede indicarme que pieza necesitaría?

Tendrías que empezar por decir en qué país vives. Estas cosas son distintas en cada país. Mándame también una foto de lo que tu llamas la "caja de plomos".

¡Gracias!  Hubiera estao mejor me hubieras respondido eso la primera vez.   Gracias por tu tiempo

¡Menudo comentario para una persona que ha intentado ayudarte! ¿Eres un poco mal educado, verdad?

La pregunta no admite más respuestas