Cocina inducción sólo se calienta por el centro

Es la primera vez que tengo una placa de inducción y no se si el funcionamiento es el correcto, mi placa es de TEKA iz 6315, cuando pongo una sartén en el aro de 18 cm sólo se calienta en el centro de la sartén y si la sartén sobrepasa la medida del aro no puedo poner nada en los bordes porque no le transmite el calor a la parte que no está en contacto con el aro, aunque tan sólo sea un centímetro que sobrepase el aro.

En la zona de doble circuito 18/28 también sólo se calienta por el centro y si pongo una sartén mayor a 18 centímetros, tampoco logro que se calienten los extremos.

Me gustaría saber si es correcto que sólo haya calor en el centro de los aros o si es un defecto de la placa, ¿las sartenes tienen que ser exactamente del mismo tamaño que los aros? ¿Si son unos centímetros más grandes no lograré que se calienten los extremos?

Respuesta

Si la sarten sobrepasa el aro de la inducción no calienta esa zona, eso es el funcionamiento normal, lo que no es normal es que si tienes 2 zonas 18/28 al sobrepasar la zona de 18 no se active la zona de 28, a no ser que la salten sea de 19cm y no consiga detectarla.