Cocina inducción sólo se calienta por el centro

Es la primera vez que tengo una placa de inducción y no se si el funcionamiento es el correcto, mi placa es de TEKA iz 6315, cuando pongo una sartén en el aro de 18 cm sólo se calienta en el centro de la sartén y si la sartén sobrepasa la medida del aro no puedo poner nada en los bordes porque no le transmite el calor a la parte que no está en contacto con el aro, aunque tan sólo sea un centímetro que sobrepase el aro.

En la zona de doble circuito 18/28 también sólo se calienta por el centro y si pongo una sartén mayor a 18 centímetros, tampoco logro que se calienten los extremos.

Me gustaría saber si es correcto que sólo haya calor en el centro de los aros o si es un defecto de la placa, ¿las sartenes tienen que ser exactamente del mismo tamaño que los aros? ¿Si son unos centímetros más grandes no lograré que se calienten los extremos?

Respuesta
1

Si la sarten sobrepasa el aro de la inducción no calienta esa zona, eso es el funcionamiento normal, lo que no es normal es que si tienes 2 zonas 18/28 al sobrepasar la zona de 18 no se active la zona de 28, a no ser que la salten sea de 19cm y no consiga detectarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas