¿Sartén pequeña en placa de inducción grande?

He comprado una placa de inducción con 3 zonas de cocción, la más grande es de 28 cm, pero la sartén más grande que tengo tiene 21 por lo que sobra por los lados.

Me pregunto si se desperdicia energía de esta forma y me va a consumir los mismos watios si pongo una sartén de 21 cm que si pongo una de 28cm.

2 Respuestas

Respuesta

Las placas de inducción en su interior hay bobinas que no generan calor, sino campos electromagnéticos. Por eso, solo calientan los recipientes especialmente diseñados para ellas, hechos de material ferromagnético. Al colocar uno de estos recipientes sobre la placa de inducción, el metal entra en contacto con el campo electromagnético y se produce una corriente que genera calor. Consumen menos energía porque calientan en menos tiempo y no desperdician nada. Si utilizas un recipiente más pequeño que la zona de cocción, el calor no se perderá alrededor. Esperamos haberte ayudado.

Entonces si en la zona de cocción de 28 cm pongo una sartén de 28 cm a la máxima potencia el consumo es de 2400 w, y si pongo en esa zona de cocción de 28 cm una sartén de 21 cm a la máxima potencia, ¿sabes cuántos w se consumen?

El consumo no depende sólo de la placa sino de otros factores que nosotros no podemos controlar como, por ejemplo, el recipiente utilizado así como de la cantidad de material ferromagnético que tiene o la cantidad y temperatura del alimento que se esté cocinando. Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

El fenomeno de la placa de inducción es parecido a los hornos microondas. Se basa en el fenómeno de las radiacción electrómagnetica (circuito resonante) que consiste en la combinación de una bobina y unos condensadores. Junto con un circuito de control electrónico. Esta radiacción se enriquece con una parte de hierro proporcional a dicho circuito, esta parte de hierro corresponde a las sartenes o las cazuelas metalicas, cuanto mas se adapte a la forma y medida pintada en la placa mas eficaz será la energia(Calor.)Y mas rendimiento dará.

SUERTE.