¿Qué consejo le puedo dar a mi hermano que lo acaba de dejar su novia?

Os cuento la historia

Todo empezó cuando ella le paso su numero a otro chico y pues mi hermano le reclamo y algo así pero pues lo que me gustarías que me repondieran es que puedo decirle para animarlo ya le he dicho que hay más chavas y mejores pero el esta devastado y pues no se que más hacer

He echo de todo y pues ni presentarle a una amiga funciona y ya no se que más hacer

Me lastima mucho verlo así y no quisiera que el siga en ese estado de animo

4 Respuestas

Respuesta

Está muy bien que lo trates de animar diciendo tales cosas como que hay más chicas, etc, - eso muestra que a ti no te gusta sentirte víctima y eres optimista, y espero que lo puedas trasmitir a tu hermano.

Ahora bien, si lo acaba de dejar, es normal que tu hermano esté triste unos días – la ruptura siempre duele y uno ha de vivir ese dolor. Tu hermano puede ser que aún esté el el shock emocional por esa noticia, sobre todo si no lo esperaba (que su novia lo dejara). Así que, a no ser que veas cosas extremas (que empiece a decir que se suicidará, porque no hay vida sin ella, etc), yo diría que lo dejaras unos días solo, sin animarlo constantemente, avisándole antes que siempre estás dispuesta para hablar si él quiere, que quieres ayudarlo, que entiendes su dolor. Pero ese dolor, inevitable los primeros días de la ruptura, puede ser controlado y transformado rápidamente, siempre y cuando uno rechaza a jugar el papel de la víctima - esto es lo que tu hermano ha de entender. Lo que dices, aunque sea la frase muy habitual y nada original – que haya más chicas y más buenas – tiene mucho sentido, y es el pensamiento contrario a lo que suelen pensar la gente que se victimiza, la gente que tiene la autoestima baja. ¿Es precisamente la autoestima baja que hace que uno piense que “no encontrará a nadie como ella/-él”, que “quien me va a amar ahora”?, y si es que una persona sigue muy triste aunque ya haya pasado mucho tiempo desde la ruptura, es porque tiene un problema más grande que ha de solucionar – la baja autoestima.

Si tu hermano aún no ha superado la ruptura, buscarle una “substituta” puede ser que no sea una buena idea, ya que él estará inconscientemente comparando a ella con su ex y al darse cuenta que “no es igual” o que “no es tan buena”, le puede hacer sentir peor aún.

Tu hermano necesita hablar con el mismo seriamente, entender que en una ruptura el dolor es más grande cuando el ego es más grande (el rechazo siempre duele - en cualquier aspecto de la vida, y una persona con el ego grande le cuesta superarlo) y la autoestima es más baja. Si uno da pena a uno mismo, ¿por qué espera que el otro lo ame y lo aprecie? Si uno piensa que no es bueno, que es feo, ¿qué no es interesante - porque los demás deberían de pensar que si que lo es? La confianza en uno mismo juega un papel muy importante en la atracción, en las relaciones y cuando mejora (la confianza en uno mismo) las relaciones son más sanas y las rupturas no son tan dificil de superar.

Por otro lado, tu hermano debería de centrarse en sus hobbies, en su trabajo, en sus estudios, etc., buscar nuevos retos, objetivos, y mantenerse optimista creyendo que lo ocurrido solo es para que la vida le traiga algo mejor.

Respuesta

Es muy bonito de tu parte que lo quieras

Ayudar.

Es comprensible que te duela su dolor y

Que no quieras verlo de esa manera.

Entiendo que tu intención es muy positiva

Cuando le dices que hay otras chavas.

Por que lo que quieres es que salga de

Esa situación donde está.

Pero... lo que pasa es que él no quiere

Otras chavas, ni las demás ni tu amiga,

El quiere a su novia.

✳️ Su dolor nos cuenta que:

* Ella era una persona importante para él.

* Que acaba de tener una pérdida:

Tanto de esta persona, como de su relación.

*No se esperaba que las cosas terminaran

De la forma como pasaron.

✳️El necesita

Superar el duelo (Dolor) por

La pérdida que ha tenido, al mismo tiempo

Que se recupera a sí mismo, retoma su

Camino y se enfoca en su bienestar.

Todo esto es un proceso.

✳️ Si la situación lo supera, si le cuesta

Levantarse y retomar su vida lo ideal es

Que busque una ayuda profesional.

✳️ Preguntas cual es el mejor consejo que

Le puedes dar

Y yo te cuento que en muchos de los

Casos el mejor consejo que

Se le puede dar a alguien es que busque ayuda

Para que pueda retomar su vida, su bienestar

Y seguir adelante, pese al dolor y al sufrimiento

Que en este momento tiene.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Psicoterapeuta online

Respuesta

Mientras le dure el especie de "duelo", no sirve que le presentes otras, solo le sirve que sepa que lo apoyas, que estas con el. Tene en cuenta que hay chicos sensibles, mas aun que algunas chicas, que al romper, se siente abandonados, humillados, creen que no encontraran otra mejor, que el mundo se acabo. Pero nada de esto es cierto, y quizas, el mas beneficiado de los dos, sea el. No sabe de que, pudo librarse. Pero por el momento, eso no lo ve, necesita tiempo, trata de que no se quede "rumiando" su tristeza, que recupere su autoestima, que entienda que dar y dar, no sirve si el otro no corresponde "Que los demas cuenten contigo, pero vos, no cuentes con ellos" mas o menos decia A. Dumas, no espere que por mas que se afane la otra parte le correspondera. Que siga su vida, hacer cosas, algo fisico, una rutina de ejercicios, le puede ayudar mucho mas, de lo que mucha gente cree, trata de que haga algo de eso .Sds.

Respuesta

Das a entender que esto sucedió coincidiendo con una situación concreta. A tu hermano puedes animarlo a analizar su parte, ver si fue correcta en sí, y si estaba guiada por una recta intención. Si hay algo que no fue todo lo bueno que hubiera podido ser, ver si se puede reparar.

Puede costar un poco ver la parte de uno, pero es mucho más saludable.

Una vez hecho lo que ha podido, sin duda se quedará más tranquilo, asumiendo quizá sus posibles errores si es que no tienen remedio, etc.

Ayúdalo a acercarse más a Dios, que todo lo sabe y todo lo puede, que frecuente los Sacramentos y por supuesto que siempre cumpla los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

El noviazgo no está para verlo según los intereses particulares de uno. Esto también le puede ayudar a aceptar que las cosas no siempre suceden como a uno le gustaría, ni sería bueno que así fuese. No vivas para ti misma, sino que aprovecha la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas, y ayuda a tu hermano a lo mismo.