Cómo funciona la jubilación por relevo? Es mejor o jubilación anticipada?

A punto de cumplir los 61 años (a principios diciembre), podrían hacer la jubilación por relevo, ¿verdad? Como podría explicarle a mi jefe que para él y para mi (cobraría el 100%, según lo que sé..) es mejor esta manera.

Estoy muy perdida con este tema, toda ayuda es muy bien recibida.

Respuesta

La jubilación por relevo necesita antes de realizarse que cumpla con ciertos requisitos, por lo que si decides optar por el relevo es importante que tengas lo siguiente:

- Debes tener 6 años en la empresa donde estás.

- La reducción de la jornada puede ser hasta el 75% si la persona que te releva tiene un contrato indefinido completo.

Al analizar su situación veo que tienes 61 años, por lo tanto no podrás acceder a ningún tipo de jubilación ni anticipada ni de relevo, pues necesitas tener al menos 63 años que sería jubilación anticipada, es decir, dos años antes de su edad legal, en el caso de que tengas más de 38 años cotizados. Deberás seguir al menos hasta los 63 años.

Mi recomendación propia es que si estas apto para seguir trabajando a partir de los 63 años, pero quieres reducir tu jornada, lo ideal sería una jubilación por relevo, pero se necesitará contratar a una persona al menos el tiempo que usted reduce su jornada, pero tendrás que tener al menos 63 años. Si optas por la anticipada, tu pensión se reducirá y se quedará así de por vida. jubilacion por relevo

¡Muchas gracias por contestar!

He escuchado sobre la jubilación por relevo, que la empresa tiene que tener un acuerdo firmado (del 2013 o antes), y si no no es posible hacerlo, es verdad?

Gracias otra vez!