Tengo 16 años, mido 1.66 y peso 60kg, soy flaco, necesito un ganador de peso?

Tengo 16 años, mido 1.66 y peso 60kg, soy flaco, y mi entrenador me ha dicho que necesito un ganador de peso, pero estoy tomando un suplemento para aumentar mi masa muscular, ¿cuáles serian los resultados en mi? ¿En realidad necesito un ganador de peso?

3 Respuestas

Respuesta
1

Tus niveles de masa corporal están dentro de la normalidad. Con 16 años solamente, me parece que tu entrenador quiere forzar la situación. ¿Vas a jugar al rugby? Yo no tomaría suplementos para aumentar la masa corporal. Lo que haría sería tener una correcta alimentación proteínica, (carne, leche ) y por supuesto que no falten fruta, verduras, frutos secos, etc... consulta sino por internet.

Lo que mas rápido incrementa la masa muscular es el ejercicio con pesas. Sin embargo, a tu edad, que todavía no has alcanzado plenamente tu desarrollo sería recomendable te aconsejara un profesional para que los ejercicios fueran los adecuados y no tener lesiones.

Okey muchas gracias por la respuesta, la proteína es suero de leche Nitro tech whey gold, entonces que resultados se verían en mi el seguirlo consumiendo? Me puede afectar? Lo tomo después del ejercicio solo 1 vez al día 

Contesto a tu pregunta poniéndote un enlace de una revista especializada. Comento que me parece muy buena respuesta la de Luis Enrique y añado, que los extras de proteínas son trabajo adicional para hígado y riñones, así que a tu edad empezar ya a "forzar" la máquina pues no es conveniente. Por eso son tan peligrosos los anabolizantes y demás.

No se que deporte practicas, pero suponiendo sea fútbol, baloncesto o balonmano o tenis, por ejemplo, las ventajas de permanecer delgado son superiores a las de tener sobrepeso. Con el tiempo las rodillas te lo agradecerán. Si es algún tipo de artes marciales, igualmente, siempre que compitas con gente de tu categoría. Aunque no practicaras deporte, en la vida ordinaria, también son mas ventajas, además se tiene mas velocidad y capacidad de maniobra que con exceso de peso, por la ley física de la inercia. Saludos.

Enlace: http://www.sportlifeargentina.com/nutricion/articulo/proteina-batido-resultados 

Una disculpa por falta de información, llevo casi 6 meses en el gimnasio, pero aun no noto resultados y por eso opte por consumir nitro tech whey gold suero de leche para aumentar mi masa muscular, pero el entrenador me dijo que lo que yo necesitaba era un ganador de peso. Pero quisiera saber, que pasara en mi si sigo tomando esa proteína, no llevo ni una semana,, 

Pues te comento lo que conozco sobre el tema, no te disculpes pues "nadie nace sabiendo" aunque si se puede adquirir mucha información a través de "papá Internet"

1.-Es mejor el suero que el "ganador de peso". La razón es que éste último suele incorporar hidratos de carbono como azúcares que lo que hace es "engordar", en forma de grasas, no saludablemente, mientras que el suero contribuye a generar músculo al ser proteínico principalmente. Revisa si no el envase a ver que contiene.

2.-Debido a tu edad, lo mejor es conseguir las proteínas necesarias mediante una alimentación adecuada y variada.

3.-Toda dieta debería ser revisada por un nutricionista que determinara que puedes tomar y establecer la dosis adecuada. Particularmente, según mis conocimientos (no soy profesional pero sí he esatado en contacto con el tema) creo que la dosis actual no es excesiva aunque desconozco cuanto tiempo puedes seguirla sin riesgo para tu salud.

Seguro que con esos 6 meses de gimnasio habrás endurecido la musculatura y habrás adquirido agilidad y fuerza. Hay personas que les cuesta adelgazar y otras al revés, depende del metabolismo. Quizá no comas lo suficiente para el ejercicio físico que haces y necesites incrementar la toma de alimentos. Mucha actividad física diaria acelera el metabolismo y consecuentemente, se tiende a adelgazar si no se compensa.

Como decía: Dados tus datos físicos actuales, actividades que desarrollas diariamente y alimentación que hagas, un experto es el que podría imponerte una dieta efectiva.

Respuesta
1

El peso que tienes esta bien, es más, si tuvieras contex, media normal, con esa altura y edad, el peso podría rondar los 54-/55 , si fuera chica, algo menos, eso que tienes, es para algo más que media, de modo que una cosa es tener el peso correcto, otra es ganar masa muscular, que no la recomiendo, por considerar antiestético, pero marcar, si recomiendo, por lógica algo se engrosan los músculos, pero no es lo mismo. Tené en cuenta que el IMC que circula, no aplica para tu edad, y además, hay una variación en el rango de lo correcto, pero es tu decisión, si quieres tener más masa. Sds.

Respuesta
1

¿Un ganador de peso? ¿Con 16 años? Jajaja... Tu lo que necesitas es comer como un hombre, todos los días para desayunar una barra de pan con 3 latas de atún y dos huevos duros y así, luego a medio día, 3 platos de arroz y así, comiendo bien y entrenando duro, veras si ganas musculo...

Hay otra cosa que necesitas: Paciencia. Los hombres no dejamos de desarrollarnos hasta los 25 años o incluso más... Tu haz deporte, come bien, hasta quedarte bien lleno y no te compres batidos ni guarradas de esa, que solo valen para vaciarte el bolsillo.

Soy deportista, técnico en farmacia y técnico en nutrición y dietética.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas