Perro de 8 meses con parvovirus

Mi perro de 8 meses se enfermo de parvovirus, lo metí al veterinario en el momento de su primer diarrea y vomito. Tiene todas sus vacunas y se le acababa de poner el 10 de mayo de 2013 la primera después de 6 meses. El enfermo el 14. Es un husky siberiano de 8 meses pesa 19.3 kg. En todos sus estudios de química sanguínea y hematología salio en cuadros normales, tendieno a bajar glóbulos blancos por la misma diarrea, también tiene giardia; lo están bombardeando de medicamentos y con cerenia. El día de hoy 16 entro a la etapa fuerte de la enfermedad, estaba con suero y todo lo necesario. No comió nada desde el lunes. Quisiera saber que probabilidades tiene se salir con vida con ese cuadro normal en estudios.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad es difícil saber si podrá superar la enfermedad pues eso depende de las defensas que tenga su organismo. Aquí lo importante es que ya tiene vacunas y que esta con suero y medicamentos. Solo queda esperar a que supere la enfermedad. Por estar vacunado y con tratamiento las probabilidades de que sobreviva aumentan. Sigo a tus órdenes.

Gracias por tu pronta respuesta. Mira el antes d enfermar,nunca le había dado nada. E incluso con lesiones musculares a la mitad del tratamiento el ya estaba bien. Entiendo q son cosas dirtintas. También te comento q tenia sus 3 alimentos diario. Salidas 3 veces al dia. Corría y caminaba mucho. En cuanto a los análisis no da mas probabilidades q entro a la etapa critica en tn estado normal y delicado? Aun no se le toma como grave.

Yo creo por lo que me comentas que tiene altas probabilidades de salir adelante. Tal vez pronto tenga uma mejoría. Solo queda esperar y mucho animo.

Hola !! acabo de ir a verlo y esta muy decaído, se levando al verme y se me acerco, lo acaricie y estuvimos un buen rato con el. se ve que se siente muy mal, se cansa pronto, defeca acostado, pero la diarrea ya no es sangre, es amarillenta. tuvo un pico de fiebre (su primero) se ha encontrado una respuesta con los medicamentos, mi perro le esta echando ganas, pero parece que solo falta que comience a combatir el virus. lo que me preocupa es que no se si haya probabilidad de que recaiga otra vez.

Es buena señal que ya no haga con sangre y que esta respondiendo al tratamiento. Las recaídas son probables, pero la edad y el estar vacunado es punto a su favor. Superando la crisis estará del otro lado.