División azotea para dos viviendas

De herencia familiar de dos viviendas, hay que hacer división horizontal para escriturar y resgistrar como vivienda nueva, ya que solo esta registrada como casa urbana, al querer dividir la azotea, donde hay contruidos tres habitaciones, la vivienda segunda, añade la medida del hueco del patio en la terraza, para que le cuente como metros a la planta baja, que es donde esta el patio, aunque aun esta todo pendiente, lo usa esta ultima, y al dividir la azotea, ¿hay qué tener en cuenta los metros cuadrados del hueco del patio, para descontarselo a la vivienda que lo usa o la terraza es 50 % independientemente de usar el patio la planta baja?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás que encargar a un arquitecto que se ocupe de toda la tramitación. Huelga pues lo que se te pueda decir aquí.

Muchas gracias, por favor profesor, resumo lo anterior:

¿En la división de la terraza, hay que tener en cuenta lo que mide el hueco del patio, para que a la planta baja le toquen menos metros de terraza?

Repito: esto, y cualquier otro detalle, os lo aclarará el arquitecto que se ocupe del trámite.

Respuesta

Como la división horizontal también va a tener que pasar por una notaría, os aconsejo os pongáis en contacto también con la notaría pues ellos seguro que han visto casos similares.