¿Cuál es la manera más rápida de crecer la tríceps?

He ido al gym durante más de 2 años pero como muchos he visto que mis tríceps no crecen, he leído esto en un blog Crecer el tricep, quisiera saber si evitando esos 5 errores que marcan en dicho blog, mejorare el tamaño de mis tríceps, ya que según he leído este es el 70%

2 Respuestas

Respuesta

No debe haber problema en desarrollar tus tríceps con un entrenamiento de hipertrofia que no supere las 8 rep por serie. De no ser que tu genética no permita un desarrollo mayor o que tu dieta no sea la adecuada. Para hacer volumen tienes que consumir, siempre, 400 kcal extra por día. Y no te centres solo en el tríceps, uno de los mejores fisioculturistas que he conocido me dijo: "ensancha tus hombros y tus brazos también crecerán"

Respuesta

Si y no, el tríceps es el 70% del volumen del brazo eso es verdad... en el link que has puesto habla de que debes no entrenar los músculos como el hombro y el pecho el mismo día que el tríceps... lo ideal es que lo entrenes ese día porque son músculos que trabajan la extensión y por lo tanto el día que trabajes pecho vas hacer tríceps... así le darías descanso durante 2 días mientras haces otros músculos para volverlos a entrenar... pero al mismo tiempo en la variedad es donde está parte del buen entreno y puedes entrenar pecho y tríceps por separado pero ten en cuenta que cuándo trabajas pecho el tríceps también trabaja por lo tanto es mejor trabajar el tríceps primero por ejemplo dejar un día o dos de margen de descanso hacer otro músculo como la espalda u la pierna, y después hacer pecho, qué es lo que se le llama hacer musculos antagonicos... por ejemplo un pecho/espalda agrupado para un día en particular, metiendo pierna por el medio por ejemplo como separación y descanso antes de hacer tríceps/bíceps..... después está el tema que comenta el link de no estirar el codo del todo y de trabajar demasiadas máquinas y poco peso muerto inclusive comenta lo de abrir los codos separarlos en definitiva y no tenerlos juntos... puede que esto sea verdad en parte pero son tantos los factores qué pueden repercutir en el crecimiento óptimo del músculo que no te tienes porqué ceñir solamente a esto, tú llevas 2 años entrenando y no te ha crecido el tríceps según tú dices pero no sabemos si tú entre nos el óptimo, si tú alimentación es la ideal, si tus agrupaciones la cantidad de repeticiones, series, descansos entre series o entre ejercicios son los correctos... la genética también tiene mucho que ver... por lo tanto no se debe uno mismo ceñir a una sola causa... porque pueden ser varias, de hecho suele serlo, y el mejor remedio a todo esto es atacar todas las causas posibles que te lleven a que tú músculo no crezca como Dios manda o en su defecto lo que tu cuerpo sería capaz de dar... haz ejercicios variados a cambio de agrupaciones musculares, ten la alimentación correcta y asegúrate de que es así, haz los descansos de forma correcta, ten en cuenta de seguir también los consejos qué te dice el link qué has puesto, y asegúrate de dar el máximo en cada entreno siempre que puedas... y el tiempo y tú genética dirán la última palabra...