Mi hija de 9 años. Se fue dos meses donde mi mamá, mientras pasaba la dieta de maternidad. Mi niña no quiere regresar conmigo.

Yo era madre soltera, hasta que mi hija tenía 5 años, luego me casé Por la Iglesia, he tenido un lindo hogar, pero mi mamá quiere meterse en la educación y crianza de mi hija a pesar que vivimos cerca, la niña siempre ha estado cerca a su abuela. Ella tiene aparentemente una buena relación con mi esposo hasta le dice papá. En este momento. Mi hija tiene 8 años, yo acabo de tener bebe y por la dieta deje a mi hija 40 días al cuidado de mi madre y ahora me manifiesta queen quiere seguir viviendo con su abuela. Pues mi esposo es muy estricto según ella. Que debo hacer no quiero perder a mi hija ni mi hogar. Ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

Tu hija tiene que estar con vos, vos sos la madre, y podes criarla a pesar del bebe, si la abuela fuera otra persona, podria ser que ayude, pero parece que quiere ponerse en lugar de madre, y eso no esta bien, tampoco estaria bien, si pasa demasiado tiempo con la chica, no por maldad ni nada de eso, se trata de que no es bueno, para la chica, para la abuela es como algo que le hace bien, pero para la nena, no, es preferible que tenga algun berrinche unos dias, y que luego se calme, y si la cosa con tu mama no va, seria mejor que pongas las cosas en su lugar, las abuelas, casi siempre son queridas por sus nietos, pero no igual que sus padres, y cuando pasa al reves, lo he visto, sucede que el hijo rechaza luego a sus padres, no siempre, pero lo he visto, y es lamentable. Hablalo con tu esposo, para que busquen la forma de cuidarla, de llevarla a la escuela, entre los dos, como sea, pero que este con ustedes, si la abuela la quiere ver, que la vea en tu casa. Pero vos decidis por supuesto que hacer. Si tu esposo es demasiado estricto, que se calme un poco, todo sea para que la chica tenga un hogar tranquilo, y no busque a su abuela, que casi seguro, la consiente demasiado. Sds.

Respuesta

Lo que te recomiendo es ir a buscar a tu hija, ya que esto es tu obligación, no solo tu derecho. No te puedes dejar llevar por lo que a ella le apetezca, lo cual además puede estar manipulado, sino que tienes que pensar en su bien de verdad. Tu hija necesita de tu autoridad y de que antepongas su bien de verdad a intereses vanos o desordenados, como podría sería el querer complacer a tu madre, su abuela. Con el bien de verdad podrás hacer bien a tu hija, a tu madre, y a ti misma, dando buen ejemplo y cumpliendo con tu obligación. Y no te recomiendo volver a dejar a tu hija ese tiempo a no ser que estuviese justificado.

Ayuda a tu hija a guiarse por el bien de verdad, no por meras apetencias. Por supuesto que ayúdala a estar en gracia de Dios, y a cumplir con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Respuesta

Antes de nada, ten en cuenta que decidiste a apartar a tu hija durante 40 días, y ese hecho puede ser difícilmente comprendido para tu hija, así mismo, una prueba para ella que ahora, que hay un nuevo bebe en casa, ella ya no es tan importante…

Por otro lado, está claro que en la casa de su abuela tu hija reciba algo que no recibe en tu casa – la atención y el amor que ella necesita.

Que su padrastro sea estricto es una cosa, y otra totalmente que la atención que reciba de él (y de ti) sea suficiente y adecuada. Si ella siente que el bebe es el centro de vuestra casa y no hay lugar para ella, es normal que prefiera vivir en otro lugar donde a ella no le falta atención.

Está claro, es tu derecho y tu deber cuidar de tu hija y ella debería de volver a tu casa, incluso si no quiere, ¿pero entiendo que te interesa no solo que vuelva sino que vuelva feliz? Y para ello, has de hacerla sentir que es amada, que es esperada en tu casa, has de hacerla sentir que aunque el bebe requiere mucha atención, la amas igual que a él, y ha de sentir, por supuesto, que tu esposo quiere que ella viva con vosotros…

Los niños perciben muy bien si son amados o no, y pueden tener un padre o un padrastro muy estricto pero que los ama, así como pueden vivir con uno que les permita todo pero que sin embargo no los ama…

Los niños necesitan amor y quieren ir allí donde la encuentran.

Puede ser que la abuela la haga influencia y todo, pero por muy buena que sea la abuela, el deseo más grande de un niño es estar con su mama y su papa, y la ausencia de tal deseo es una señal muy seria para reflexionar sobre los motivos. Es el momento a tomarse muy en cuenta la expresada preferencia de tu hija, un momento para hablar seriamente con ella, pero con el fin de entenderla, de escucharla y no solo obligarla a hacer algo. No te enfades con ella, trata de entenderla, y buscad una solución juntas.