De fija a fija discontinua cotizo los meses que cobro el paro?me indemnizan con el cambio?

¿Cotizo si me cambian de fija a fija discontinua todo el año mientras cobro el paro? ¿Y me tienen que indemnizar los años que he estado fija o esto se acumula y no se pierde?

1 Respuesta

Respuesta

Los periodos del año en los que no se trabaja, la empresa no cotiza por usted. En esos periodos del año en los que no se trabaja, usted podría cobrar el desempleo si reúne los requisitos para ello, o bien trabajar para otra empresa hasta que su empresa primera realizara el llamamiento.

Al pasar de fija a fija discontinua la antigüedad ha de respetarse y, por tanto, en caso de posterior despido hay que respetar en la indemnización los años en que se ha estado como trabajadora fija, junto al tiempo en que se haya estado como fija discontinua.