Ventanas de tejado que gotean ¿Qué hacer?

Ayer hice la misma pregunta pero hoy he añadido dos fotos.

La primera es la ventana entera.

La segunda es por donde gotea, es el perfil de la ventana que aparece en la foto.

La rejilla cómo tengo que tenerla .¿abierta o cerrada?

¿Tengo qué ventilar el sobrado ( piso alto diáfano dedicado a guardar cosas de casa) todos los días?

¿Evitaría esto poniendo un deshumidificador? ¿Cuánto tiempo? En caso de ponerlo, ¿debo ventilar también?

Como veréis son preguntas concretas que he ido sacando después de andar mirando en distintas web de internet. La verdad es que las respuestas te dejan peor que al principio pues no sabes cuál aplicar.

Suponiendo que todo esto sea condensación. Hasta ahora la temperatura nocturna no ha bajado de 8 grados y en el sobrado no ha habido ninguna fuente de calor. Hoy ya se ha empañado el cristal de fuera.

Tengo ventanas FAKRO PVC MAN. GIR. PTP-VU3 compradas hace un año.

2
Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Arantza!

Si la obra de colocación de la ventana, o incluso la propia obra de reforma de esa habitación, (yeso, pintura) se ha hecho relativamente hace poco tiempo, debes tener en cuenta que la obra incrementa de forma importante el nivel de humedad interior del aire, lo que facilita el proceso de condensación en el cristal. Si fuese así, pasando el primer verano, debería secar completamente y no tener este problema al siguiente invierno.

Si no ha sido así, si no ha habido una obra reciente, entonces el problema viene por un exceso de humedad del aire per se en esa habitación/vivienda. Deberías por tanto mantener la rejilla de ventilación abierta, y si eso no fuese suficiente, ver si esa marca de ventanas dispone de más mecanismos de ventilación, tal como una posición de la manilla que permite tener una pequeña abertura por la que ventilar de forma constante.

Por mi experiencia, los deshumificadores, funcionan, pero sólo en problemas leves, y sólo lo utilizaría como complemento a las otras soluciones.

Si el problema es muy grave, y empiezan a aparecer manchas de moho y humedad, deberías plantearte el hacer rejillas de ventilación en el propio muro, para incrementar el caudal de ventilación constante.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si, parece ser condensación. No hay mucha solución si la temperatura interior es superior a la exterior. A mi también me gustaría ser dios para controlar el clima pero no lo soy. El deshumificador solo desempañaría un poco por la parte de dentro, poco más. Ya es un poco personal pero... ¿Qué más dará para una recambra? ¿Solo te preocupa la estética? Pues si ves mi recambra te caes de espaldas al suelo... Aun a riesgo de parecer descortés, debo ser sincero y... Que no te quite el sueño, que hay cosas más importantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas