Tributar ganancia patrimonial por venta de acciones

El año pasado vendí mis acciones de una empresa. Su valor 60 mil euros y el importe de la venta 120mil.

El pago se pactó diferido en el tiempo, en tres pagos. Uno en el momento de la firma, otro al cabo de 1 año y el otro al cabo de 2 años.

¿Debo tributar en el irpf de 2017 toda la ganancia patrimonial?, ¿Aunque no haya cobrado más que un tercio?

1 respuesta

Respuesta

Tendría usted que haber declarado esa ganancia patrimonial en la RENTA2017 y prorratearla en los años en que la va a percibir.

Gracias por tu pronta respuesta, Pedro.

Intentaré contactar con hacienda para hacer una complementaria, o alguna solución que me propongan.

Saludos.