¿Ha de tributar la venta de la licencia?

Mi padre vendió su licencia de taxi al cabo de 1 año y 4 meses de jubilarse. La venta de licencia por jubilación (al menos en Madrid) está exenta de tributar a Hacienda siempre y cuando entre la jubilación y la venta de la licencia no transcurra más de un año. Si la firma del contrato de arras se realizó antes de transcurrir un año desde la jubilación de mi padre, ¿Se puede considerar la fecha de firma del contrato de arras como fecha de venta o la que tiene valor real es la fecha en la que se hizo efectiva dicha venta?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, puede estar exenta de tributación la ganancia obtenida por la venta de la licencia cuando el transmitente está jubilado. Me inclino por considerar el momento de la transmisión cuando se produce la entrega de la licencia. Podemos estudiar más detalladamente tu caso,
www.consultasfiscales.es