¿Embarazo o desorden hormonal? Lean mi experiencia

Desde enero que tomó anticonceptivas Carmín, durante julio, agosto, septiembre, me bajo en cualquier fecha, un flujo marrón que me duraba 3 días (mi novio siempre acaba afuera aunque yo me proteja con carmín) . En septiembre 12 mi novio acabo adentro, por las dudas me tomé la píldora del día después, (¿está bien o mal?)(La tome porque el flujo marrón no se a que se debe) espere 5 días y no me vino (septiembre 17) me bajo el 19y20 de septiembre de nuevo color marrón. Me duró dos días . Y en 29, 30 de septiembre 1 y 2 de octubre me vino color marrón dos días y después más rojizo. ¿Qué puede ser? Estamos a octubre 24 y no me vino nada ni me bajo nada .

1 respuesta

Respuesta
1

Si tomas tus pastillas todos los días a la hora habitual, sin olvidos, no tienes vómito ni diarrea, entonces estás protegida todos los días, no es necesaria la pastilla de emergencia.

No te preocupes, no tienes riesgo de embarazo.

En cuanto a los flujos marrones que tienes, tienes que visitar al ginecólogo para una valoración y tal vez te cambie las pastillas por otras con diferente carga hormonal.

El sangrado que tuviste los días 19 y 20 de septiembre, es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

La pastilla de emergencia que tomaste va a alterar tu ciclo, debes continuar con la toma de tus pastillas anticonceptivas todos los días a la hora habitual, tu periodo deberá llegar; y tu ciclo se deberá normalizar nuevamente, pero pueden pasar uno o varios meses.

Muchísimas gracias . Pero cuando tome la pastilla del día después, seguí tomando la pastilla anticonceptiva siempre, ¿nunca las deje de tomar . Debo estar con altasobredosis de hormonas no?

Así es, pero debes continuar con la toma habitual de tus pastillas anticonceptivas. Hasta que tu ciclo se regule nuevamente.

Estamos a 29 y no tengo ningún síntoma de mi regla . Que puede ser ? Estoy muy asustada 

Hola puede ser que este mes sacando que me vino 1 y 2 de octubre .  No me venga ? 

Como te comenté la pastilla de emergencia va alterar tu ciclo, no te preocupes, no existió riesgo. Solamente espera con paciencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas