Tengo un día de vacaciones pero me cuenta el domingo

En mi convenio pone 30 días naturales me quedan 3 días por coger entonces le pedí a la empresa viernes 7 de diciembre me lo han dado pero dicen que me cuenta sábado 8 de diciembre que es festivo y domingo puede ser eso?

Respuesta

Depende de tu contrato, si trabajas de lunes a viernes y te coges el viernes de vacaciones no pueden darte vacaciones sobre días que tú no trabajas.

Yo entiendo con lo de días naturales que si te cogieras 3 días deberías cogerte 3 días seguidos. No obstante, podrias cogerte solo un día.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si son días de vacaciones es posible (tendrías que consultarlo más) que no puedas cogerte los días sueltos. Entonces quizá podrías cogerte dos días antes, como el 5, 6 y 7 de diciembre, por tener al menos dos laborables. O bien cogerte tres días laborables en otra fecha.

Respuesta

Si en tu convenio dice días naturales, también cuenta con tus días de descanso, esto se omite si hubiera dicho días hábiles o laborables, entonces no tomaría en cuenta los feriados, pero como no esta mencionado, entonces si pueden coger tus días festivos como vacaciones ya que por lo general son 30 días incluyendo feriados y descansos