Preparar una jardín sobre hormigón

Quería hacer una zona de césped(grama o precido)con un pequeño seto medio(de ciprés, evonimo o boj)... Tenía pensado ponerle de limite bloque de hormigón de petaca. Mi pregunta es la siguiente:

Q altura de tierra y composición debería poner para que:

1)Los setos alcancen unos 50-70 cms

2)El césped crezca sin problemas

La zona es de 5x5 y en zona donde da el sol casi todo el día

1 Respuesta

Respuesta

Con 60cm ya puedes montar un huerto de lo que quieras, pero yo le daría de altura la misma que quieres que el seto mida

Pregunto... si el seto es de evonimo o boj... los he visto crecer en maceteros con 30 cms de tierra... es que si lo pongo tan alto ya no va a ser bonito

Puedes probar con 30 cm pero también ten encuenta que al ser hormigón puedes tener problemas de encharcamiento y se pudran las raíces o al revés se seque en verano muy rápido el terreno.

Otra idea es que alquiles un percutor que no cuesta mucho un día entero y hagas varios agujeros a modo de drenaje y uno grande en el centro para el seto con 1 metro de diámetro podrías poner incluso un árbol grande que te de sombra.