Delitos sexuales, carácter retroactivo en prescripción

Ahora hay una ley que dice que si se tienen delitos sexuales no se puede trabajar con menores. Si un delito sexual se cometió hace años y sale ahora a La Luz, ¿también tendría que cumplir esta ley? Si ese delito sexual se cometió siendo menor, ¿prescribe al cumplir la mayoría de edad?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que aportar al empresario certificado de antecedentes penales

Si no hay sentencia condenatoria, no puede haber antecedentes

A eso me refiero. Si ahora hubiese una sentencia condenaotiw de un delito cometido hace  9 o 10 años ( cuando el acusado tenía 17 años)

Para más señas: mi hijo con 16 o 17 años chateó con una chica por messenger y ella puso la web can desnuda. El caso es que ella tenía 12 o 13 años.

Uy no sabía que no se podían modificar comentarios. Aclaró que a él no le dijo esa edad. Si no no hubiese seguido chateando. Empezó en el antiguo chat de terra

Si se abre procedimiento judicial, y hay sentencia condenatoria firme, habrá antecedentes

Si no no

¿Y sabes si ese delito habría prescrito? ¿O si puede tener alguna repercusión legal? Eran los dos mejores y han pasado 10 años. Yo creía que los delitos cometidos cuando eran menos ya no te juzgaba. Siendo mayor de edad

Lo que cuentas no es delito (a no ser que un Juez opine lo contrario) por lo que no tengas ningún miedo

Si es que la edad que me dijo mi hijo era un año menor a la edad de consentimiento legal

Hubo tocamientos, penetración …..

Entonces no hay delito

Nada. Fue por internet que a este le dio por hacer el tonto

Pues como dices es una tontada pero no es un delito perseguible por la justicia