¿Se puede disminuir una sentencia de un menor de edad?

Soy de Perú, tengo un familiar menor de edad tiene 15 años y lo han sentenciado por una extorsión de 200 soles a su amigo por 2 años.
Mi familiar no tiene antecedentes, no ha golpeado, ni lo han detenido con armas. Fue a recoger el dinero y lo intervinieron. El que lo denuncia es su amigo, y el en la audiencia dijo que nunca lo agredió ni tampoco le pidió dinero mi familiar, pero el piensa que es el, porque hay un facebook donde sale su nombre.
Y bueno el juez lo ha sentenciado a 2 años.
Mis dudas son las siguientes:
1) ¿Puede salir a mitad de condena?, porque el abogado dijo que se tenían que cumplir 2/3, pero yo quisiera saber si se puede salir solo a mitad de su condena osea 12 meses.
2) El abogado quiere apelar, dice que se han cometido muchas irregularidades... Quisiera saber si al apelar pueden aumentar la sentencia de mi familiar, ¿disminuir o eliminar?

1 Respuesta

Respuesta

Hola (xxxxxx) . . NOSE muy bien del ta pero se que si se comporta y no tiene mala actitud . Puede reducir algunos meses de su condena . SDS