¿Cómo hacer para aislar el ruido de los vecinos en mi apartamento?

Vivo en un apartamento en el 6to piso el cual esta construido en ladrillo y no tiene plancha si no tiene tejado, se escucha absolutamente todo lo que hablan los vecinos quisiera saber si colocando un cielo raso en draibol se aislaría el ruido

2 respuestas

Respuesta

En realidad, insonorizar recintos es todo una tecnica, pues depende del tipo de sonido (agudo, grave, etc) y de la intensidad con que este se presente.

Pudiera ser que requirieras más de una capa de diferentes materiales para un aislamiento total.

En seguida te paso una lista de diferentes materiales y sus coeficientes de absorción, el ideal es el de coeficiente 1.

Ve que puedes utilizar normalmente serian los coeficientes en las columnas del centro.

https://www.bunker-audio.com/bunker-audio-portal-sonido-documentos.php?id=3

Respuesta

Me tendrás que explicar mejor tu problema. Para empezar mándame un plano de tu casa, y algunas fotografías (interiores y exteriores) en especial de los techos. De todos modos no creo que el ruido te llegue por ahí. ¿Tienes vecinos a los lados o debajo? ¿De dónde vienen los ruidos que te molestan?