Agua turbia luego de tratamiento

Luego de tratar mi piscina con ácido clorhídrico y un choque de cloro, el agua continúa turbia.. ¿Cómo lo puedo solucionar?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué nivel de PH y de alcalinidad tienes?

¿Con qué producto cloras normalmente la piscina y que cantidad sueles echar?

Cuando indicas que has realizado un choque de cloro, que producto has usado, ¿Dicloro o Hipoclorito Sódico y que cantidad has echado?

Ph 7.6 y alcalinidad 0.4 .. trate con 3l de ácido clorhídrico, 10 l de hipoclorito y está con 2 pastillas de tricoloro

Tiene 30000 litros

Intenta ajustar más el PH (hacia 7,2). Seria bueno que comprobaras el nivel de alcalinidad (100ppm) y el de dureza cálcica (300ppm). Con respecto al tricloro has de mantener también el ácido isocianúrico en un nivel aceptable (30-40ppm). Fundamental saber las medidas antes de actuar.

Prueba a poner 24 horas de filtración y echar monopersulfato potásico (oxigeno activo) en una proporción de 20gr/m³. Si aun así no se te aclara igual tienes que llegar a usar un floculante y expulsar el agua al exterior luego de pasar el barrefondo

Respuesta

Para poder ayudarte dime cuanto galones de agua tiene tu piscina. Para saber que cantidad de sulfato de aluminio debería y echar y que cantidad de cloro y que tiempo de filtración debería darle a tu alberca.

30000litros

Con 3 paso tu piscina va estar lista. Primer paso échale 9 kg de sulfato de aluminio debería dejarlo 24 hora con la bomba de la alberca apagada. Luego saca el sulfato de aluminio poniendo la válvula celectora en wate o desagüe y también la piscina debería estar llena de agua porque va perder agua. Luego vamos hacer el segundo paso