La urea en los detergentes

¿Quisiera saber si es cierto que si incluyo algunas cucharadas de urea en una base de jabón que estoy haciendo me quedaría transparente? ¿También me urge saber si al incluir esta urea no me afecta la acción del espumante y del corta grasa? .

1 Respuesta

Respuesta

Cuando realizas la reacción de neutralización entre el LAS (Ácido Sulfónico) y la base (Na(OH) Hidróxido de Sodio o Trietanolamina o Amoniaco, etc etc), el producto de la reacción es una sal que es el propio detergente. Este se presenta como un liquido viscoso opaco. Con el agregado de Urea (de a poco y revolvinendo) comienza a verse transparente. Esa transparencia puede volver a opacarse producto de la baja de la temperatura. Hay que ir probando la cantidad de urea agregada porque ésta le agrega costo al producto.