Puedo tomarme la pastilla del día siguiente, si estoy tomando otros antibióticos ?

Bonita tarde! El domingo 22 del presente mes tuve relaciones con mi novio, y no nos cuidamos, el en todo momento me cuido, de hecho no eyaculó dentro ni fuera de mi, ni yo sangre ni nada, la cuestión es que yo no me había dado cuenta que me encontraba dentro de mi primer día fértil, mi novio me dijo que si me quería sentir mas segura me tomara la pastilla del día siguiente, pero no se si tomarla puesto que estoy tomando otros antibióticos y no se que tan contraproducente pueda ser el ingerirla, y la verdad estoy un poco angustiada

Respuesta

Alguien consultó esto anteriormente y se le dijo que no hay ningún problema, pero piensa si de verdad quieres tomarla, ya que si yo eyaculó dentro las probabilidades de embarazo son muy bajas.

No no eyaculó dentro ni fuera de mi, incluso fue mi primer vez y yo no sangre ni nada, pero como comento, me dan nervios puesto que yo no me había fijado que estaba en mi primer día fértil

Lo ideal es que usarais algún tipo de anticonceptivo, ya que el preseminal puede contener espermatozoides vivos. Las aplicaciones estiman el periodo de fertilidad, generalmente 3 días antes de la supuesta ovulación y dos después, ya que los espermatozoides pueden vivir hasta 3 días dentro de tí, pero no deberías preocuparte demasiado ya que no hubo eyaculación y te basas en una app para predecir tu fertilidad. Lo mejor es que te relajes, ya que es muy improbable que te quedes embarazada (muchísimo), porque si sigues dándole vueltas vas a provocarte un retraso menstrual por los nervios, y eso hará que te pongas más nerviosa. Tranquila. En el improbable caso de que estuvieras embarazada siempre puedes recurrir a una interrupción voluntaria del embarazo, totalmente gratis en España, no sé en otros sitios. Pero como te comento, relájate que seguro que no pasa nada.

¡Gracias!

Y perdón por mi insistencia, lo que sucede es que al platicar con mi novio aunque yo estoy segura de que el no eyaculó y el me dice lo mismo, me entra la duda dado a que el me dice que si quiero sentirme más segura me tome dicha pastilla, y pues decidí tomármela ya que como vi en algunas descripciones para que esta surta efecto debe tomarse en las primeras 72 horas y pues como el acto fue el domingo, creo que aún estaba la probabilidad de poder ingerirla, de verdad no me sentía tan segura de tomarla y no se si hice bien o no por aceptar si hacerlo, pero siento que si no lo hacia estaría más intranquila, y nuevamente muchas gracias

No te preocupes, si ya la has tomado ya no hay de qué preocuparse. Pero recuerda cuidarte más en las relaciones sexuales y de la toma de pastillas del día siguiente, que no son ningún juego, y pueden tener graves efectos para tu salud.